Televisiom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES


Organigrama de la empresa
(Mantenimiento General)

XII Ter
Crespo, Ismael
Gamero, Mariangel
Madero, Yasnery
Rodriguez, Sandy
Torrealba, Grecia
Viña, Adriana

Maracay, Noviembre 2010
Introducción

Desdeprincipios del siglo XX con la aparición del cine se comenzó a disfrutar del elemento visual como forma de entretenimiento y como forma de difusión de mensajes. El cine consistía al igual que hoy de una pantalla lo suficientemente grande como para ser vista a distancia por un grupo de personas en la cual eran proyectadas una secuencia de imágenes, debido a su gran auge desde ese momento fue necesariodeterminar el tamaño adecuado que esas pantallas deberían tener y cuales serian las medidas del cuadro en el cual se proyectarían las imágenes, a esas medidas se le les llamo relaciones de aspecto.

En la actualidad el medio de difusión audiovisual por excelencia es la televisión y como es de esperarse al igual del cine mas medidas de su pantallas debieron ser estandarizadas mediante lasrelaciones de aspecto. Se puede definir la relación de aspecto, proporción de aspecto o razón de aspecto de una imagen como la proporción entre su anchura y su altura.

En esta investigación se desarrollara toda la información concerniente a las relaciones de aspecto que has sido usadas, asi como tambien el empleo que se les da a estas dependiendo de las resoluciones del dispositivo usado paraproyectar la imagen. Se hara énfasis en las relaciones 4:3 y 16:9, ya que han sido altamente utilizadas y son consideradas como las mas adecuadas a la hora de diseñar ya sea televisores, computadores, etc.

La relación de aspecto en las pantallas de televisión
La relación de aspecto de una pantalla de televisión es básicamente una medida de la longitud (horizontal) en relación con su altura(vertical). También se puede definir la relación de aspecto, proporción de aspecto o razón de aspecto de una imagen como la proporción entre su anchura y su altura. Se calcula dividiendo la anchura por la altura de la imagen visible en pantalla, y se expresa normalmente como «X:Y».
Una televisión tradicional tiene una pantalla de relación de aspecto de 4:3. Esto significa que tiene cuatro unidades de largopor cada tres de altura. Esto sería por ejemplo, una pantalla de 40 centímetros de largo por 30 centímetros de altura.
En el caso de los televisores panorámicos como las HDTV, el ratio de aspecto de la pantallas es de 16 unidades de largo por cada 9 unidades de altura. Poniendo un ejemplo, por 60 centímetros de largo tenemos una altura de 33’75 centímetros. Una pantalla de 16:9 tiene por lotanto una mayor visualización de la imagen que una relación de aspecto 4:3 y se adapta mejor a la visión humana, en la que el alcance horizontal es mucho mayor que el vertical. El formato 16:9 permite a las películas filmadas originalmente en formato panorámico y en Widescreen visualizarse con una mayor precisión.
Con más y más programación disponible en formatos panorámico, los propietarios detelevisores 4:3 ha ido viendo un número creciente de programas de TV y películas en DVD con barras de negro en la parte superior e inferior de sus pantallas (conocidas como Letterboxing). Esto no es debido a la aparición de las pantallas de 16:9, sino que es debido a que la mayoría de las películas realizadas después de 1953 fueron (y siguen siendo) filmadas en diversos formatos de pantalla ancha, comoCinemascope, Panavision, Vista-Vision, Technirama, Cinerama, o otro tipo de películas de formato panorámico.
En las pantallas de 4:3, para mostrarse una película con un formato “ancho” se utiliza el pan y scan o el letterboxing. El pan y scan es el método por el cual se recorta una película filmada a pantalla ancha, para que llene una pantalla menos ancha, como la del televisor. En este...
tracking img