Television basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEVISION BASURA
ILDEFONSO CASTAÑEDA CHAVEZ
A continuación les explicare a mí parecer uno de los mayores problemas de la sociedad actual, la TELEVISION, viéndolo desde el punto de vista del teórico marxista Antonio Gramsci.
INTRODUCION
Al ser un medio de comunicación masiva tan popular y podría atreverme a decir que es sin duda el más utilizado por la gran mayoría de las personas ennuestro país.
Alguna vez se preguntaron ¿Por qué no intentar copiar a otros países sus buenos hábitos?, ¿Por qué adoptar siempre lo más sencillo y obviamente menos productivo? ¿Por qué no empezar a tomar un libro? y no sólo por el hecho de saber leer si no por el hecho de nutrirnos, abrir nuestros ojos a ver qué hay mas allá; no sólo conformarnos con la televisión basura que nos muestra lo queella quiere, mentiras disfrazadas de verdad y verdades con un toque de mentira.
Es deprimente ver la cantidad que libros que se leen por mexicano al año, eso si, las revistas de chismes se venden por millares a la quincena.
La cantidad de programas basura que pasan en televisión en el horario familiar sin duda es para dar vergüenza, que un tal Vítor sea el anfitrión de un programa o que una talseñorita Laura ponga los trapos al sol de la gente, si bien dicen que los trapos sucios se lavan en casa y no conforme con eso, el lenguaje tan adecuado con el que se dirigen entre si los invitados al programa y no pueden faltar los jalones de pelo y uno que otro golpe que hacen de ese show todo un circo.
La televisión de hoy y no precisamente por decir que la de los 90´s era mejor, pero ahora lamayoría de los programas resulta ser dañino a la sociedad y específicamente a los niños ya que son ellos los que pasan más tiempo frente al televisor viendo tantas cosas que lejos de ayudarles terminan perjudicándolos.
Y bueno, no solo me quiero referir a la televisión como que sea mala o la causante de la falta de habla o comunicación familiar, porque hay que aceptarlo, que existen programas concontenidos muy buenos, ya sean documentales, programas críticos o simplemente canales de ciencia, pero ¿Por qué no los vemos? Para mí la respuesta es sencilla, primero, la gran mayoría de la gente no tiene acceso a ellos ya que todos estos canales son por sistema de cable, algo que en un país donde el salario mínimo no te alcanza para comprar un CD original, y después preguntan ¿por qué tantapiratería?, pero regresemos al tema, si con un salario mínimo apenas y come una persona no es posible darse el lujo de tener sistema de cable. Segundo, las grandes televisoras de este país sin duda se esfuerzan en poner programas en los cuales uno no necesite siquiera pensar para así mantener al pueblo tranquilo, libre de gente pensante, gente con preguntas, gente con sed de más, gente que pueda hacerla diferencia.
“Pero la pregunta al dilema es, ¿cuando hablamos de televisión basura, a que nos referimos?, nos enfocamos particular y especialmente en los denominados programas de chismes, o al entretenimiento barato, un término utilizado por todos nosotros.
Por este motivo lo que buscamos es saber cómo se llega a este término (Televisión Basura), o en qué momento la televisión dio un girocomo para que así se clasificara, y surgiera un nuevo tipo de televisión que iba y es rechazada, pero a su vez fuertemente consumida por todos nosotros.”
TELEVISION BASURA EN MEXICO
No se sabe ni cuándo ni cómo surgió este tipo de programación no sólo en México, si no a nivel mundial, en el cual podremos encontrar una serie de programas de lo mas estúpidos, pero con solo el motivo de tener unacara bonita y unos cuerpos semidesnudos conduciendo aquel espectáculo, se vuelve un fenómeno en el cual niños, adolecentes y amas de casa desgraciadamente se alimentan de él todas las mañanas.
Pero por mi parte creo que surge a partir de cuándo la sociedad deja de ser crítica, empieza a carecer de valores y deja de ser pensante, es ahí que a mi parecer surge este término.
“En México la...
tracking img