Television-educacion

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Desarrollo Infantil se refiere a ese proceso que van siguiendo los pequeños durante su desarrollo tanto corporalmente como en lo cognitivo.
En cuanto al desarrollo cognitivo se refiere se debe de tener muy en cuenta que es muy importante saber cómo se va obteniendo para comprender todo lo que se relaciona con él.
El desarrollo cognitivo o cognoscitivo se centra en los procesosde pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos.
Este proceso depende y se relaciona mucho con las experiencias que se van obteniendo primeramente en nuestras familias y después conforme nos vamos relacionando con los demás del resto de la sociedad. La interacción entre el niño y los adultos son muy importantes para la adquisición de mayores conocimientos.
Como veremos acontinuación el desarrollo cognitivo lleva de la mano a los demás campos formativos que van fortaleciendo al pequeño desde su nacimiento hasta su vida futura, y es necesario prestar atención en cada uno de ellos para poder comprender el por qué de esa vinculación de uno con otro.

VINCULACIÓN ENTRE DESARROLLO COGNITIVO Y LOS OTROS CAMPOS DEL DESARROLLO INFANTIL.

Desarrollo infantil II es unacontinuación, donde primeramente en Desarrollo Infantil I se estudiaron los procesos centrales del desarrollo de los niños de carácter integral y se analizaron las relaciones que influyen y que existen entre estos procesos y el contexto familiar y social de donde proceden los niños, así como aspectos referentes al desarrollo fisco y psicomotor y al desarrollo social y afectivo durante los primeros años devida de los pequeños. Todo esto tuvo el fin de que nosotras como futuras educadoras conozcamos y comprendamos que el desarrollo de cada niño es un fenómeno individual e irrepetible constituido por la interacción de procesos cuyo carácter específico puede ser reconocido analíticamente y estudiado por disciplinas distintas, pero que tienen lugar en forma simultánea y bajo múltiples mecanismos deinterrelación. Durante el primer curso conocimos sobre los niños, sus características y necesidades de atención educativa; de tal manera comprendimos que los niños son diferentes entre sí, por lo tanto esta diversidad se manifiesta en los salones de clases del jardín de niños.
Desarrollo Infantil II, este curso tiene como propósito que tengamos un conocimiento básico y sistemático, del desarrollode capacidades cognitivas de los niños, es decir, de los procesos que les permiten conocer y entender progresivamente su entorno familiar y social, los objetos físicos y los fenómenos naturales y sociales que rodean a los niños, así como las formas y los símbolos de la cultura a la que pertenecen. Es por eso que este segundo curso se relaciona mucho con el anterior porque es necesario que seconozcan los procesos que van siguiendo los niños en su desarrollo y que es lo que interviene para poder comprender como adquieren sus capacidades cognitivas, ya que los niños no nacen con conocimiento, sino que van aprendiendo conforme van teniendo esas interacciones que lo estimulan en su aprendizaje con las personas de su entorno, a lo que le van enseñando y conforme a las experiencias que se vanteniendo.
El desarrollo cognitivo es el producto de los esfuerzos del niño por comprender y actuar en su mundo. Se inicia con una capacidad innata de adaptación al ambiente. Consta de una serie de etapas que representan los patrones universales del desarrollo. En cada etapa la mente del niño desarrolla una nueva forma de operar. Este desarrollo gradual sucede por medio de tres principiosinterrelacionados: la organización, la adaptación y el equilibrio.
Por otra parte, también se centra en los procesos del pensamiento y en la conducta que estos reflejan. Desde el nacimiento se enfrentan situaciones nuevas que se asimilan; los procesos en sí, se dan uno tras otro, siendo factores importantes en el desarrollo, el equilibrio y el desequilibrio, ambos impulsan el aprendizaje y se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Television Y La Educacion
  • Televisión Y Educación
  • La educacion y la television
  • Los Medios De Television y La Educacion
  • Televisión y educación de Joan Ferrés
  • La television y su aporte en la educacion
  • Importancia De La Radio Y La Televisión En La Educación
  • EXPOSICION LA TELEVISION EN EDUCACION A DISTANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS