Television por cable

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Television por cable
La existencia de redes de televisión por cable o CATV (Community Antenna Television) se remonta a mediados de los años 40. En el verano de 1949, en Estados Unidos, concretamenteen Pensylvania, un técnico llamado E.L. Parsons montó una pequeña red que se puede considerar precursora de la televisión por cable. Estaba constituida por un sistema de antenas, amplificadores ymezcladores de señal. Esta señal combinada era distribuida mediante cable a sus vecinos, que de esta forma podían ver diversos programas sin necesidad de disponer de antenas y con un buen nivel decalidad.
En 1962, casi 800 sistemas de cable que servían a 850.000 suscriptores, conocidos nombres corporativos como Westinghouse, Teleprompter y Cox comenzó a invertir en el negocio, complementando losesfuerzos de los primeros empresarios como Bill Daniels, Malarkey Martin y Jack Kent Cooke.

El crecimiento de cable a través de la importación de señales a distancia se veía como la competencia porlas estaciones locales de televisión. En respuesta a las preocupaciones industria televisiva, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) amplió su jurisdicción en las restricciones impuestas a lacapacidad de los sistemas de cable para importar señales distantes de la televisión. Como resultado de estas restricciones, se produjo un "congelamiento" efecto en el desarrollo de sistemas de cable enlos principales mercados, que duraron hasta principios de los 70 .

A principios de 1970 la FCC continuó las políticas de las ITS mediante la promulgación de reglamentos restrictivos que limitaban lacapacidad de los operadores de cable que ofrecen películas, eventos deportivos y programación sindicada.

La congelación en el desarrollo del cable duró hasta 1972, cuando una política dedesregulación gradual del cable llevó a, entre otras cosas, modificar las restricciones a la importación de señales a distancia.
Sin embargo, los esfuerzos de la industria concertada a nivel federal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisión por cable
  • Television Con Cable
  • Television por cable
  • Television por cable en ee uu
  • Historia De La Television Por Cable 1940-2000
  • Television Por Cable
  • Television Por Cable
  • Cables para redes de television por cable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS