Television e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEVISION E INTERNET

Desde finales de la década de 1990 asistimos a la creciente relación que establecen los sistemas de televisión digital con la denominada red de redes, Internet. Se trata deuna relación mutua -la televisión en Internet e Internet en la televisión- que se desarrolla, día tras día. Según el investigador español Enrique Bustamante, el panorama previsible de los serviciosinteractivos en la televisión digital se centrará durante mucho tiempo, además de los servicios vinculados a la programación televisiva ya contemplados en todos los soportes en las mezclas yvinculaciones diversas con Internet.

En el marco de esta relación los televidentes se convierten cada vez con más frecuencia en usuarios-consumidores que pagan distintos servicios interactivos; entre éstos,actualmente, los más importantes son el video bajo demanda que se refiere a la posibilidad de ver una determinada película cuando el usuario lo desea, los videojuegos en red y la telecompra.

Si nosdetenemos a observar que es lo que hoy está ocurriendo con la televisión en Internet, tenemos que miles de emisoras de televisión y productoras de todo el mundo se han volcado a crear sitios web en laRed. Por el momento, existe una gran variedad de tipos de sitios que van desde simples páginas institucionales donde, se presenta información acerca de la empresa emisora y su programación (sinopsisde programas) hasta sitios a partir de los cuales se puede acceder a la emisión en vivo o a determinados programas de archivo. En estos últimos casos, un ancho de banda adecuado sumado a lastecnologías streamming (transmisión de flujos de datos a través de Internet) de audio y video, posibilitan la oferta de contenidos televisivos en la Red. Asimismo, entre el gran número de emisoras que emiten através de Internet se encuentran las denominadas bitcasters, emisoras sólo existentes en la Red, que en muchas ocasiones se valen únicamente de webcams para difundir en directo los más variados...
tracking img