Television y medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 18 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
En colombia es la sociedad producto de la televisión. La televisión es un vehículo de control. Es el símbolo de la cultura de masas, esta cultura se convierte en incultura cada vez mayor paraaumentar su aceptación entre el público, que no tiene otras opciones mejores, y se hace dócil, deja de pensar.
el 88.2% de las personas mayores de 5 años ven televisión habitualmente y, en términosgenerales, se puede afirmar que las personas de los estratos medio-alto (4 y 5) son las que más consumen televisión (92.8% y 91.4%, respectivamente) y que los jóvenes (entre 12 y 17 años) son mástelevidentes que los adultos.
la televisión es el recurso más cómodo y barato porque no presenta ideas complejas, es como si se diera el mensaje digerido y lo que quiere el público es ver cosas fáciles deentender, como las telenovelas.
Las telenovelas tienen una fuerte carga moral, imponen valores de amor eterno, recompensa de la virtud y castigo del pecado, son como una guía para el público, les dice loque se debe hacer y lo que no y esto les da seguridad a la hora de afrontar los problemas porque tienen un modelo a seguir.
Así, la televisión en general carece de documentales o programasculturales. La competencia televisiva no se basa en ofrecer programas serios no hay preocupación por la calidad ni por el contenido de la programación.
lo importante en la televisión es el esfuerzo por ofrecerun espectáculo hueco para el espectador. Los programas televisivos invitan al espectador a viajar por otros países, a asistir a conciertos, a ver diariamente la intimidad de una familia
En mi perfilprofesional ya sabiendo esto q la televisión se convierte en una especie de guía para las personas y estas las pueden coger como verdaderas en un amplio porcentaje de personas q la ven, se puedetratar de dar contenidos igual fáciles para el publico pero q dejen enseñanza.
La televisión puede servir para el aprendizaje y el desarrollo del niño y a veces puede cumplir ciertas funciones mejor...
tracking img