Television y Radio

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
LA TELEVISION
Según Sigman, “ver televisión, en chicos de menos de tres años, puede tener efectos nocivos sobre la habilidad matemática y la capacidad y comprensión en la lectura”.
En 1999, la Academia de Pediatría de Estados Unidos recomendó oficialmente que los chicos por debajo de los dos años de edad no vean televisión, ni pantallas en general, porque ello “puede afectar negativamente eldesarrollo cerebral temprano”; también advirtió que los chicos de toda edad no deberían tener televisión en su cuarto.
Mirar televisión puede dañar a las personas, especialmente a los chicos, por efectos fisiológicos que son independientes del contenido de cada programa. Así lo sostiene un estudio publicado ayer en la revista especializada británica Biologist. Según el trabajo –que reseña y comenta35 estudios ya publicados en revistas científicas–, el chico que vea televisión antes de los tres años de edad corre más riesgo de tener problemas para prestar atención cuando, a los seis o siete años, vaya a la escuela. Esto se vincula con que la pantalla de la tele ofrece estímulos “más interesantes que los que usualmente brinda la vida real”. Además, las técnicas de edición y presentacióntelevisivas acostumbrarían al chico a modalidades de atención muy rápidamente cambiantes, a la vez que intensas. Todo esto vendría a “corromper el sistema fisiológico de la atención”, independientemente del contenido de los programas. Otros trabajos citados en el artículo vinculan el exceso de tele en la niñez con dificultades para dormir, obesidad e incluso con un mayor riesgo de autismo. El trabajoviene a avalar las indicaciones de la Academia de Pediatría de Estados Unidos: que los menores de dos años no vean televisión en absoluto y que los chicos de cualquier edad no tengan tele en su cuarto.

 2623 chicos, encontró que “la exposición a la televisión antes de los tres años se asocia con problemas en la atención a la edad de siete años”. Estos problemas eran “consistentes con undiagnóstico de déficit atencional”. Según la investigación, “por cada hora promedio de televisión que un chico mire por día, el riesgo de tener problemas atencionales se incrementa un nueve por ciento”.
Un estudio publicado por la revista Biologist sostiene que mirar TV puede dañar a las personas, especialmente a los niños. El problema no son los contenidos, sino los estímulos que ofrece la pantallaVentajas de la Televisión Abierta 

Televisión abierta es el tipo de transmisión que se recibe gratis. Se relaciona comúnmente con las grandes cadenas. 

La televisón ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales que usted pueda pagar. Es un medio poderoso con un gran impacto visual. 

El mensaje de la TV puede llegar sin que su recipiente estéconscientemente buscándolo. Los televidentes no tienen que estar involucrados en el proceso para recibir el mensaje. 

Con la televisión se puede seleccionar el grupo de enfoque basado en: 

GeografíaA dónde llega la señal. (No se olvide cotejar si la estación también puede verse en otras a través de Cable TV.) 

HoraLa hora en que los distintos grupos de enfoque ven televisión varía. ProgramaciónCiertos programas o tipos de programas apelan a ciertos grupos. Observe los anuncios que se pasan en un programa en particular. Al hacer esto, podría tener una idea de quién está viendo el programa. Sin embargo, para tomar una decisión informada, basada en estudios de audiencia, le aconsejamos consulte a un comprador de medios o a un representante de ventas de TV. 

CadenasAlgunascadenas, tales como Nickelodeon o ESPN tienen unas audiencias identificadas fácilmente. 

El prestigio y glamour de la TV pueden realzar su mensaje. Algunos la consideran la gran liga de la publicidad. Piense en alguien que vio al dueño del colmado del vecindario en una cuña de TVle dirá a los demás y al dueño: "Lo vi en TV" 

La televisión es costosa, pero como puede seleccionar su audiencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio y television
  • La Television La Radio
  • Radio Y Television
  • SPOT DE RADIO Y TELEVISION
  • Ley Federal Del Radio La Television
  • RADIO Y TELEVISION EN VENEZUELA
  • Ensayo De Radio Y Television
  • Leyes De Radio, Cine Y Televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS