TELEVISION Y VIOLENCIA

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
TELEVISION Y VIOLENCIA: SU IMPACTO SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES

La adolescencia es la etapa de la vida comprendida entre los 10 y los 19 años de edad, de acuerdo con la definición de laOrganización Mundial de la Salud.

Durante este período de la vida se producen una gran cantidad de cambios físicos, psicológicos y sociales normales, que conducen a su inserción positiva y productiva en lasociedad, y un muy reducido grupo de ellos y ellas adoptan conductas hostiles y violentas que se manifiestan de varias formas que preocupan a la sociedad. A su vez, también ellos son blanco de violenciapor parte de la sociedad, de sus padres y otros adultos.

Estas conductas no deseables tienen varios orígenes o causas: entre ellas, la violencia del medio (barrio, comunidad) en que viven y sedesarrollan cuando niños, la violencia doméstica familiar (psicológica, física, sexual o por negligencia) que sufren desde edades muy tempranas y la exposición a los medios de comunicación masiva y sobretodo la televisión que les ofrece como producto de consumo diario, las más variadas formas de violencia psicológica, física, sexual, autoinfligida o contra terceros y sus propiedades.

Es sobre estaexposición indiscriminada a la que se expone a los niños de todas las clases sociales y sus efectos que deseo poner en su conocimiento un artículo publicado por la Academia Americana de Psiquiatría dela Niñez y Adolescencia1. ¨Los niños y la violencia en la televisión¨.

¨Muchos niños pasan un promedio de 3-4 horas diarias viendo televisión. La televisión puede ser una influencia muy poderosa enel desarrollo del sistema de valores, en la formación del carácter y en la conducta. Lamentablemente muchos de los programas de televisión contienen un alto grado de violencia. Los psiquiatras de niñosy adolescentes que han estudiado los efectos de la violencia en la televisión han encontrado que éstos pueden:


Imitar la violencia que observan en la televisión,
Identificarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en la television
  • Television y violencia
  • Ética, violencia y televisión ética, violencia y televisión etica, violencia y tv
  • television y violencia en los niños
  • Sexo y Violencia en la Television
  • Violencia en la televisión peruana
  • La Televisión Y Su Influencia En Los Patrones De Violencia.
  • Ensayo de la violencia en la television la cultura guachaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS