Television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 MODALIDADES DE LOS SERIADOS DE TELEVISIÓN

Las modalidades que presentan los productos seriados de televisión han ido ampliándose con el tiempo. Si durante años la ficción televisiva ofrecía,casi de forma única, programas con estructura serial o episódica, en la tercera generación televisiva o hipertelevisión será necesario organizar una tipología mucho más compleja:

Ficción serial: losmismos personajes ocupan la totalidad del programa, ofreciendo las tramas que se complican, entrelazan y alargan a lo largo de toda la serie, o a lo largo del conjunto completo de capítulos.

Ficciónserial por arcos de episodios: las trampas se van cerrando después de un arco determinado de capítulos (o en una temporada) y se van abriendo otras nuevas que se desarrollarán, a su vez, en otroconjunto de episodios.

Ficción secuencial: cada entrega o capítulo, desarrollado con una independencia cercana a la ficción episódica, termina con elementos de las tramas sin concluir (cliffhanger),que remiten necesariamente al comienzo del siguiente.

Ficción episódica o capitular: cada entrega o capítulo posee tanto el comienzo como la conclusión de las distintas tramas y subtramas. Loselementos constantes, necesarios para la concepción seriada, vienen a partir de la repetición de componentes narrativos: características de los personajes, relaciones entre ellos, espacio, situaciones,etcétera. También se denomina serie de capítulos autoconclusivos.

Ficción episódica con tramas secundarias seriales: La trama principal es de carácter episódico, por lo que la independencia entre lasdistintas entregas está bastante marcada. Sin embargo, una o varias tramas secundarias pueden tener un carácter serial (durante todos los capítulos o bien por arcos de episodios).

Ficción episódicafragmentaria: Cada capítulo posee varias tramas argumentales independientes que se desrrollan, sin cruzarse, desde la presentación hasta el desenlace, sin dejar huella en los siguientes episodios....
tracking img