Television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TELEVISIÓN
Historia de la televisión:
La televisión es un medio de comunicación muy importante que lleva a todos los hogares la recepción de imágenes y movimiento a distancia.
La transmisiónpuede ser efectuada mediante ondas de radio por redes especiales de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La television es un sistema que transmite por medio de ondas,imágenes y sonido. El sistema de televisión fue inventado en 1926 por John Logie Baird, un fisico británico. La primera transmisión de televisión se hizo en la misma decada de los años 20.
Este físicobritánico empezó a estudiar en 1922, la posibilidad de transmitir por medio de ondas, desde una emisora, imágenes y sonidos hasta un receptor. Lo logra en 1926, con la primera demostración pública deuna transmisión de televisión.
John Baird se tituló de ingeniero electricista, profesión que abandonó a poco andar para transformarse en inventor. Sus ideas fueron avanzadas para la época, por lo quenadie estuvo dispuesto, a financiarlo. Se vió forzado a trabaja en distintas cosas sin relación a sus intereses.
En 1924 logró transmitir una imagen por medio de un aparato mecánico, pocosofisticado. La mayoría de sus componentes provenían de desechos recolectados.

Despues, consiguió transmitir imágenes desde Glasgow a Londres, y de la última ciudad hasta Nueva York. En la primeratransmisión, utilizó cables de teléfonos, y en la segunda, utilizó ondas de radio.
Lo malo de la televisión:
El mirar televisión es uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida niñosy adolecentes. Los niños en los Estados Unidos miran la televisión durante un promedio de tres a cuatro horas al día. Para el momento en que se gradúan de la escuela secundaria habrán pasado mástiempo mirando televisión que en el salón de clase. Mientras la televisión puede entretener, informar y acompañar a los niños, también puede influenciarlos de manera indeseable.
El tiempo que se pasa...
tracking img