Television

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
CRISTIANFONSECA


LA TELEVISION COMO MEDIO TRANSFORMADOR O CREADOR DE REALIDADES

SOBRE LA TELEVISIÓN
Pierre Bourdieu
Editorial anagrama, S.A., 1997
Pedro de la Creu, 58 Barcelona
INTRODUCCION:
Con el siguiente documento pretendo ahondar en el conocimiento que poseo acerca de los medios de comunicación en este caso específico de como la televisión interviene y qué papel juegan ennuestras vidas, intentando de la forma más objetiva posible criticar dicho papel y la calidad de información que se nos presenta en la televisión, la función que ejercen todas las personas que intervienen en la recolección y distribución de esta información.
ABSTRACT:
In the following paper aims to deepen the knowledge I possess about the media in this specific case as television comes in and whatrole they play in our lives, trying as objectively as possible to criticize the role and quality of information is presented on television, the role played everyone involved in the collection and distribution of this information.
RESUMEN:
“Por un incidente acaecido hace poco entre Grecia y Turquía sin duda constituye la mejor ilustración de los peligros que provocan las competencias sin límitespor los índices de audiencia: a raíz de los llamamientos a la movilización y de las declaraciones belicosas de una cadena de televisión privada, a propósito de un minúsculo islote, desierto, Imia, las televisiones y las radios privadas griegas, apoyadas por la prensa, se lanzaron a una escalada de desvaríos nacionalistas, las televisiones y los periódicos turcos, impulsados por la misma lógica decompetencia por los índices de audiencia, entraron en la batalla. Soldados griegos desembarcaron en el islote, las respectivas flotas fueron enviadas a sus aguas, y se evitó la guerra por los pelos”.
“Ni que decir tiene que no se trata de condenar ni de combatir a los periodistas, los cuales a menudo los pasan bastante mal con las coerciones que se ven obligados a imponer. Se trata, por elcontrario de asociarlos a una reflexión orientada a la búsqueda de los medios para superar juntos las amenazas de instrumentalización”.
“La televisión es un instrumento, que teóricamente, ofrece la posibilidad de llegar a todo el mundo. Lo que plantea una serie de cuestione previas: ¿esta lo que tengo que decir al alcance de todo el mundo? ¿Estoy dispuesto a hacer lo necesario para que mi discurso, porsu forma, pueda ser escuchado por todo el mundo? ¿Merece ser escuchado por todo el mundo”.
“La televisión posee una especie de monopolio de hecho sobre la formación de las mentes de esa parte nada desdeñable de la población”
“hasta ahora, he hablado como si el sujeto de todos estos procesos fuera el periodista. Pero el periodista es un ente abstracto que carece de existencia real; lo que existeson periodistas diferentes según el sexo, la edad, el nivel de instrucción, el periódico, el medio. El medio de los periodistas es un mundo fragmentado donde hay conflictos, competencias, hostilidades”.
CONCLUCION:
La televisión es quizás el medio de comunicación más importante en la actualidad, además de llegar a todas partes sin diferenciar razas, credo o posiciones sociales es por esto talvez es el más importante medio masivo de comunicación, de ahí su utilización para generar métodos de control y cohibición a los receptores, ya que controlan la información que ahí se transmite. En el documento también me aclara la función o papel que juegan los periodistas que son los que se encargan de la recolección de la información, además por más objetivos que estos sean y quieran presentar lainformación tal y como sucedió estas decisiones dependen de otras personas que quizás sean ajenas al trabajo periodístico, y en realidad su verdadero fin no sea presentar la noticia o información como sucedió de verdad a los receptores de esta si no por el contrario utilizar dicha información para beneficio propio que para beneficio social que es a quien pertenece la noticia.
La televisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS