Television

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
“BELFEGOR, EL FANTASMA DEL LOUVRE” Y “LA CABINA”

Este trabajo contiene el análisis de los elementos, impresiones y “futuras” adaptaciones de estas dos mini series que se emitieron en Españadurante de las décadas de los 60 y 70.

La primera cuestión que se me ha sido planteada ha sido una valoración de los aspectos positivos y negativos de estas. Estos aspectos difieren mucho de unaproducción a otra, por lo que me gustaría comenzar haciendo un análisis de la mini serie , ganadora de un premio “Emmy” en el año 1973, La Cabina.

Esta producción de Radio Televisión Española tuvo ungran éxito debido a que durante aquella época, solo había un canal público. El haber visto esta serie me ha hecho reflexionar en los distintos puntos de vista, tanto positivos como negativos. En elcaso de los puntos positivos, La Cabina es una serie, que en mi opinión, hace que el espectador se sienta identificado con el personaje principal(hombre español de clase media), ya que durante la décadade los 70, la situación política que atravesaba España había abierto algo más a la sociedad y por tanto, el espectador tenía otra visión de la colectividad.
A su vez, el productor acertóenormemente a la hora de elegir al personaje principal, José Luis López Vázquez, ya que este film requería una fuerza interpretativa bárbara puesto que apenas había diálogos.
López Vázquez era uno de “esosgrandes actores” que interpretaban bien con gestos y esto le hacía idóneo para el papel. Algo que creo que es fundamental en una producción de esta época es que invita a la libre interpretación deésta, es una parábola abierta a cualquier de punto de vista. Pero mi pregunta es la siguiente , ¿cómo es que esta mini serie fue merecedora de un premio Emmy? A día de hoy, esta serie no tendríacompetencia alguna ya que hay multitud de canales. Desde que la televisión entró en España (en los años 50) hasta la entrada de la televisión privada (1990) pasaron 40 años. En este intervalo de tiempo, RTVE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS