Televisión digital

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
TV DIGITAL
La televisión digital es una forma de tecnología de señal por aire, que permite que las estaciones de televisión provean las imágenes dramáticamente más claras y con mejor calidad de sonido.
La tv digital es más eficiente y más flexible que la de la señal tradicional analógica ya conocida. Podemos decir que es el futuro de la televisión, en otras palabras es la transición por lanueva tecnología digital ya sea la forma de recepción de la señal en el hogar, se puede hablar de satelital, por Cable o digital Terrestre. Las dos primeras tecnologías están presentes en Argentina, hasta hace poco tiempo únicamente brindadas por empresas privadas. La reciente creación del Sistema Argentino de Televisión Digital    Terrestre cambiará el escenario nacional, ofreciendo televisión abierta gratuita con mejores prestaciones. En la televisión digital, la imagen, el audio y los datos se convierten en información digital (lo que se conoce como bits o ceros y unos), permitiendo que los errores en la transmisión se corrijan y no existan interferencias ni distorsiones en la pantalla. De esta manera, queda garantizada una óptima calidad de imagen y sonido (parecida a la que brinda un CD)y se habilita la transmisión de servicios de alta definición (HD). 
Ademas, las normas de la televisión digital permiten ofrecer servicios interactivos a través de los cuales se puede interactuar con la programación televisiva, acceder a información acerca de los contenidos transmitidos, desarrollar plataformas avanzadas para atender temáticas vinculadas con la educación, los derechos, lacultura, la religión, el entretenimiento, entre otras. 
La televisión analógica es un sistema de modulación de las ondas hertzianas, que ocupa un gran “ancho de banda” (ancho de canal), equivalente a centenares de comunicaciones telefónicas simultáneas. La transmisión analógica ha sido la tecnología estándar de la señal desde el invento de la televisión. Análogo no es tan eficiente como latelevisión digital ya que usa mucho más del espectro valioso que digital, y las estaciones de TV solamente pueden transmitir un programa con las señales analógicas comparado a cuatro o más programas con las señales digitales en la misma cantidad del espectro. Análogo también es susceptible a la interferencia que hace una imagen menos clara.
La caja convertidora de TV digital es un aparatoelectrónico fácil de instalar que al conectar al televisor analógico y a la antena "por aire" y convierte las señales analógicas a digitales, asegurando que las imágenes aparezcan en el televisor analógico.
La televisión analógica desaparecerá paulatinamente. De todas formas, este proceso es gradual y extenso, y todos estarán en condiciones de incorporar la nueva tecnología hasta que se produzca el‘apagón analógico’, previsto en un plazo aproximado de 10 años. 

¿Cuáles son las ventajas de la TV Digital frente a la TV analógica?
La TV digital permite recibir un mayor número de canales, mejor calidad en la recepción de la señal, en el sonido y en la visualización de la imagen recibida. Además, la tecnología digital incorpora técnicas avanzadas en la transmisión que evitan interferencias ydistorsiones en pantalla, que son problemas comunes del sistema analógico.
Por otro lado, las normas de televisión digital permiten ofrecer servicios interactivos con la programación televisiva, visualizar contenidos en una guía de programas, acceder a canales de radio, disfrutar de visión multicámara (para eventos deportivos en particular), y recibir la señal en equipos portátiles y móviles(receptores en medios de transporte público o en celulares), entre otros beneficios.
¿Qué diferencia existe entre la TV digital terrestre y la TV digital satelital o por cable? 

La TV digital terrestre se transmite por ondas terrestres como es el caso de la TV analógica convencional. La señal se recibe con una antena común de televisión, a diferencia de la TV digital por satélite o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television convenciona y television digital
  • Televisión digital
  • Television Digital
  • Television Digital Television Interactiva
  • television digital
  • Television digital
  • Television Digital
  • La televisión digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS