Televisión y cultura de masas

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
TELEVISIÓN Y CULTURA DE MASAS.





ENTREGADO POR:
LINDA S. PALACIOS V.
ANDRES F. GERARDINO A.
ANDREA C. DELGADO Q.
ALEJANDRO J. OLIVARES M.




ENTREGADO A:
CARLOS FERNANDO ALVAREZGONZALES.





UNIVERSIDAD DE SANTANDER.
FACULTAD DE LA SALUD.
PROGRAMA DE BACTERIOLOGIA Y LABORATORIO CLINICO.
SAN JOSE DE CUCUTA 11 DE MAYO DE 2012.

TELEVISIÓN Y CULTURA DE MASAS.Podemos decir que la cultura de masas tiene principios interrelacionados que definen el comportamiento de millones de personas, tal como: LA UNIFORMIDAD: Las sociedades crean millones de conductas,pensamientos y sentimientos identificados de tal manera que poco a poco se convierte en una cultura de masas ya que todos actúan de la misma manera solo para poder sentirse en igualdad con los demás,reprimiendo su verdadero pensamiento, viviendo en egoísmo con su verdadera cultura y dejándose guiar por un medio material en este caso es la televisión.
La cultura de masas por medio de la televisión escuando un grupo de personas es atraído por un medio de comunicación el cual les confiere un entretenimiento y pensando que este medio los va a mantener unidos en sociedad, actúan igual a lo que ven.Creen despertar un sentimiento ajeno con este medio, ya que lo que verdaderamente sienten en su vida real es muy diferente al espejismo que les ocasiona la televisión.
En toda comunicación se persiguelograr un "efecto”. Puede considerarse como un "efecto de los medios, todo cuanto se quiera que ocurra como resultado de una lectura, audición o de la observación de los mismos". La TV es el instrumentoque mejor adapta su función a la formación de valores, de modos de vida, de estereotipos, etc., que al medio le convienen. La TV y la Formación de Estereotipos en el Niño, llegó a la conclusión deque la TV transmite y forma estereotipos sociales en los cuales se presentan directa o indirectamente, mensajes que conforman una actitud, siendo esta influencia mayor en los niños quienes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA TELEVISIÓN Y CULTURA DE MASAS
  • Televisión y cultura de masas
  • Television Y Cultura De Masas Commentario
  • La television y cultura de masas
  • Television y cultura de masas
  • la cultura en la televisión
  • Television culture
  • Cultura de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS