Televisión y Radio

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 26
“Fray Diego de Rodríguez”
ENTRETENIMIENTO
TELEVISION Y RADIO

Introducción:
La televisión y el radio son, de los mediosprincipales de comunicación y entretenimiento de la mayoría de la población de México y su fuerza ha desplazado a muchas manifestaciones culturales, como el cine, el teatro y la música al igual que lahistoria.
Su influencia sobre el entretenimiento es demasiada ya que en México la mayoría de la población cuenta con alguno de estos medios.

Desarrollo:
La palabra “Televisión” es un híbrido de lavoz griega “Tele” (distancia) y la latina “visio” (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de la misma. A veces se abrevia como TV, este términose utilizó por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso de Internacional de Electricidad de París.
El día internacional de la Televisión se celebra el 21 de Noviembre en conmemoraciónde la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión de las Naciones Unidas.

La palabra radio viene del latin radius (rayo de luz) es un medio de difusión masivo que llegaal radio-escucha de forma personal, es el medio con mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales, ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que seestá transmitiendo. Siendo un medio selectivo y muy flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele sermenos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos. La radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, ya que esmayor la audiencia potencial de la radio.
El 13 de febrero de 2013, celebramos el Día Mundial de la Radio. Es un día para celebrar la radio como medio de comunicación, para mejorar la cooperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio y television
  • La Television La Radio
  • Radio Y Television
  • SPOT DE RADIO Y TELEVISION
  • Ley Federal Del Radio La Television
  • RADIO Y TELEVISION EN VENEZUELA
  • Ensayo De Radio Y Television
  • Leyes De Radio, Cine Y Televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS