Televisor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVES RESEÑAS DE NUESTRA TRAYECTORIA
Por Pedro M. Naim L.
*
A
lgunos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sucedido y que han sido ciertísimas. Pero personalmente yo he estado presente en este Camino experimentando todas las cosas desde el principio y formando parte de ellas, las he vivido y por lo tanto puedo afirmar con toda autoridad y veracidad loque mis ojos han visto, mis oídos han oído y mi corazón ha sentido.

EL PRINCIPIO FUE ASÍ
El principio de todo comenzó al haber recibido el bautismo del Espíritu Santo un grupo pequeño de hermanos de la iglesia Bautista de Barquisimeto, encabezado por su pastor, el Hno. Oscar T. Galdona F., José A. Prado M., Pedro M. Naim L., después siguieron otros que tuvimos esa gloriosa experiencia, queno era una doctrina bienvenida entre los Bautistas.

Un halo de Luz sobre el Hno. Galdona mientras cantaba su himno preferido: UN CANTO DE LIBERTAD. Iglesia Bautista, año 1954.
[pic]

Esta visitación del Señor comenzó estando dentro de la iglesia Bautista de Barquisimeto, durante el mes de Noviembre de 1954 y desde allí el ambiente de los cultos comenzó a cambiar de inmediato, laspredicaciones se hicieron muy fogosas condenando el pecado, llamando a la santidad y orando por los enfermos en los cultos públicos que cambiaron drásticamente y se podía escuchar la expresión de gozo en la congregación en una alabanza alegre, acompañada con algunas palmas de manos y gritos de júbilo que no eran vistos por buenos ojos por aquellos que no estaban de acuerdo con lo que estabasucediendo.

Sanidades y milagros no se hicieron esperar, los testimonios comenzaron a llenar el ambiente y la fe del pueblo empezó a crecer rápidamente porque otros hermanos entraban en esa experiencia Pentecostal. Es importante decir que nosotros no teníamos ningún contacto con los hermanos Pentecostales, era el mismo Señor Jesucristo derramando de Su Espíritu Santo.

La reacción vino deinmediato y comenzaron los problemas con la Misión Bautista de Venezuela a quien prestaba sus servicios desde el año 1950 nuestro pastor el Hno. Galdona. De inmediato comenzaron las reuniones privadas con el pastor y el conflicto causado por la nueva predicación llena de entusiasmo y del Poder de Dios; rápidamente vino la prohibición bajo la amenaza de ser expulsado o removido de su cargo como pastor,por cuanto entre los Bautistas esas cosas no eran permitidas.

LA CONFRONTACIÓN FINAL
El reto y la confrontación final con la Misión Bautista de Venezuela llegó a suceder en menos de tres meses, este se llevó a cabo en la reunión del día lunes 18 de Enero de 1955 a las 7 de la noche y después de haber estado en discusión por las cuestionadas doctrinas Bíblicas durante tres horas y media, fuimosexpulsados. Nos echaron fuera y salimos tristes por una parte, pero entendíamos que no teníamos nada que buscar en medio de ese grupo de incrédulos.

Nos fuimos sin llevarnos ninguna fortuna material, pero satisfechos por habernos puesto al lado de la Palabra. Aquello fue una experiencia inolvidable para los 24 hermanos que acompañamos a nuestro pastor, liberándonos de todo yugo humano ydispuestos a ser guiados por el Señor en un camino nuevo y desconocido juntos con el Hno. Oscar Galdona de 35 años de edad, José A. Prado M. de 17 y Pedro Naim de 15. Para otros parecía que el mundo se les había acabado.

PRIMEROS CULTOS: 24 ENERO, 1955
[pic]

Nos empezamos a reunir el día 24 de Enero de 1955, en la sala de la casa donde vivía el Hno. Galdona, situada en la calle 41 entre 17 y18, en Barquisimeto y después de recibir alivio de nuestro dolor, el ánimo comenzó a brotar como una fuente de agua viva en nuestros corazones. Allí experimentamos cultos maravillosos, con entera libertad de espíritu. Algunos hermanos también se animaron los domingos a asistir tanto que ya no cabía la gente que nos visitaba para escuchar la Palabra de Dios, en ese pequeño espacio. En cuanto al...
tracking img