Televisores digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Asunción
Facultad de Ingeniería
Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones

• Alumno:

• Materia: Electrónica Digital

• Curso: Segundo

• Sección: “B”

Índice

Introducción 4
Historia 5
¿Qué es la televisión digital? 7
Ventajas de la televisión digital 9
Medios de transmisión de la televisión digital 13
La transición de latv Digital en el mundo 15
Repercusiones 16
Conclusión 18
Bibliografía 19
Anexo 20

Introducción

La televisión ha sido desde la década de los 70’s, el medio de comunicación masiva con más impacto y se le ha responsabilizado de los mayores cambios culturales en gran escala (positivos y negativos), seguido incluso superado en los últimos tiempos porInternet. Este impacto lejos de decrecer puede incrementarse y transformarse con la aparición de nuevas tecnologías: la televisión digital.
La televisión digital representa el cambio tecnológico más radical en la industria televisiva, después de la aparición de la TV a color. Introducción de nuevos servicios como la televisión móvil, la televisión interactiva, el servicio a la carta... prometenunir estos medios en uno solo y hacer del aparato televisor una terminal multimedia de mejores características.

Televisores Digitales

Historia
Desde el punto de vista técnico, durante los años 1920s hubo grandes avances en la integración del sistema de televisión, pero a partir de los 50s, después de la aparición del color, la TV tuvo un estancamiento de muchas décadas, hasta la aparición dela televisión digital a mediados de los 90s.
El transmitir señales de audio y video por medio de las ondas hertzianas (foto telegrafía) fue el resultado de la contribución y esfuerzo de varias personas, quienes inventaron los componentes que integran el sistema de televisión. Una de las primeras contribuciones se debe al ingeniero alemán Paul Nipkow quien en 1884 patenta un discoelectromecánico de exploración lumínica, mejor conocido como el disco de Nipkow.
En 1923 el inventor escocés, John Logie Baird, desarrolla y perfecciona el disco de Nipkow a base de células de selenio. En junio de ese mismo año, Charles F. Jenkins hace las primeras transmisiones experimentales de televisión con un sistema mecánico desde una estación de radio de la naval en Anacostia, Washington, D.C. Tambiénen 1923, un ruso inmigrante en Estados Unidos (EUA), Vladimir Sworykin, aplica para una patente de un tubo de rayos catódicos (ionoscopio).
En 1924 John L. Baird transmite las primeras imágenes televisadas de objetos en movimiento, el primer rostro humano televisado en 1925 y en 1928 hace la primer transmisión transatlántica del rostro humano. En 1929 la BBC de Londres empezó a transmitir señalesde televisión utilizando el sistema de 30 líneas de Baird. La totalidad del canal estaba ocupada por la señal de video, por lo que la primera transmisión simultánea de audio y video tuvo lugar hasta 1930. Con el correr del tiempo los sistemas electromecánicos en la televisión fueron sustituidos por los sistemas electrónicos. En 1940, El Ing. González Camarena impacta al mundo al patentar latelevisión a color mediante su sistema tricromático secuencial de campos. Tiempo después emergen otros desarrollos tecnológicos para la televisión a color. Con el fin de que los diferentes sistemas fueran compatibles, y que las señales en blanco y negro, fueran también recibidos en las televisiones a color, el inventor ruso Sworykin sugirió la idea de estandarizar los sistemas de TV que se estabandesarrollando paralelamente en el mundo. La TV digital inicia en 1994 con la introducción de los sistemas de televisión vía satélite DBS (Direct Broadcast Satellite) o (DTH, Direct To Home), este hecho provoca el mayor cambio que ha sufrido la TV en los últimos 50 años. La televisión analógica tal y como la conocemos ahora, no había evolucionado en más de 60 años, hasta que aparece la televisión...
tracking img