Televisores led

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Televisores LED
Un televisor LED no es un televisor LED
Es importante remarcar la diferencia entre una pantalla LED y un televisor con tecnología LED. En el primer caso, se habla de pantalla LEDcuando en la misma la imagen la conforman diferentes LEDs. (Como en los semáforos, faros de autos, etc.). Ese no es el caso de los televisores LEDs.
En los televisores, los LEDs se encargar de laretroiluminación del panel del televisor, al igual que hasta ahora hacían los tubos fluorescentes (CCFL) en los LCD clásicos.
Televisores LED, evolución de los LCD clásicos
Una vez que se tiene claroque los televisores LED son televisores LCD, es conveniente analizar el por qué de este paso adelante.
La ventaja más directa en el uso de luces LEDs para retroiluminar los paneles de televisoresLCD es el menor consumo de este tipo de diodos. Son así equipos más eficientes energéticamente y cuya vida útil también es mayor.
Pero en la calidad de imagen también hay diferencias. La que más seaprecia a simple vista es el aumento del contraste dinámico en los televisores LED frente a los LCD clásicos. La representación de color también mejora con la tecnología LED.
En el campo del diseño,que un televisor LCD use tecnología LED lo vamos a notar principalmente en el grosor del mismo, aunque básicamente ocurre en los de tipo Edge-LED. esta tecnología junto con la retroiluminación LED engeneral fue introducida por Sony a partir de 2004 con su sistema Triluminos, por lo que se trata de una tecnología muy joven.
El último beneficio, aunque no se pueda ver a priori, del uso de diodosLED en vez de fluorescentes a la hora de iluminar el panel de los televisores se llama mercurio, material que ya no se usa en los modelos LED y que supone un alivio para el medioambiente.

Dostecnologías LED enfrentadas
Aunque son denominados de igual forma, básicamente dos son las tecnologías de retroiluminación que dominan el mercado.
LED de tipo Edge
En la búsqueda por un sistema de...
tracking img