Telf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuración centralita

* Introducción:
En esta práctica vamos a empezar a configurar y aprender a utilizar algunas opciones de nuestra centralita privada (PABX). Agregaremos unas extensionespara vincularlas con nuestros softphones, también crearemos colas y las personalizaremos con unos mensajes de bienvenida mediante la opción IVR .
* Configuración extensiones.

Mediante el botónsituado a la derecha de la ventana añadiremos nuevas extensiones a nuestra PABX, nos pedirá el número de la extensión, el nombre que le queremos dar y una contraseña. Al ser 3 en el grupo agregaremostan solo 3 extesiones.
* Centralita para un colegio.
Tendremos que configurar una centralita en la cual, al simular una llamada entrante(encontraremos esta opción en la parte izquierda denuestra centralita con el nombre de ‘’código de funcionalidades’’)
Una ‘’IVR’’ dará la bienvenida al menú de opciones y podrás comunicar con secretaria, dirección o mantenimiento. Al apretar el 1 irá a unacola de llamadas que estará atendida por una de las extensiones y indicará la posición en la que está.
* Creando las IVR.
IVR son las siglas de Interactive Voice Response, que se traduce delinglés como Respuesta de Voz Interactiva.
En el cuadro de la izquierda encontraremos la opción ‘’IVR’’ .
En este apartado de la práctica vamos a grabar 4 IVR’s:
1. Para dar la bienvenida.
2.Anunciar que está en secretaría.
3. Anunciar que está en dirección.
4. Anunciar que está en mantenimiento.

Al añadir una IVR, nos encontraremos con la opción recording en la cual tendremosque grabar nuestros mensajes personalizados, después de esto al ir generando IVR’s se nos presentarán otras opciones, como la de asignarle un nombre, el tiempo de espera,la carpeta donde están losmensajes grabados, la extensión a la que pertenece y a la cola que queremos asignarle la IVR. Todos estos parámetros los tendremos que configurar de acuerdo con cada IVR.
* Creando las colas....
tracking img