Telmex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas de Carlos Slim Helú no se anunciarán este año en los diferentes medios del Grupo Televisa, según dieron a conocer fuentes de la Dirección de Comunicación Corporativa de la televisora.Los problemas entre Slim y Televisa tienen que ver con Dish, empresa de televisión de paga que sostiene alianza comercial con Telmex.
Según varios columnistas de periódicos nacionales, Televisa seha quejado de Telmex pues considera que ha inyectado capital a Dish y que se ha convertido en más que solo un comercializador del servicio, situación que viola su título de concesión, el cual leimpide dar televisión. "Han señalado (Televisa) que Telmex ha dado apoyos de 300 millones de dólares a Dish lo cual no es cierto", indicó una fuente de Telmex.

Dish ha crecido en los últimos dos añosde manera significativa, y se calcula que ya suma alrededor de 2.6 millones de usuarios, cifra similar a la que maneja Sky, sistema de televisión satelital de Televisa.
Dish ofrece televisión de pagacon programación a través de diferentes canales, su señal es enviada desde un satélite y recibida en los hogares mediante un receptor digital. En noviembre de 2008 Dish México, empresa conformada porMVS Multivision y Echostar Corporation, llegó a un acuerdo con Telmex para proveer de sus servicios de televisión vía satélite. Con base en el convenio Telmex presta los servicios de facturación,cobranza y distribución.

Telmex publicó un desplegado en varios diarios de circulación nacional en lo que asegura que “Telmex no participa ni directamente ni indirectamente en el capital de DishMéxico. En el futuro, podríamos participar directamente en una inversión conjunta con Dish México, en caso de que sea aprobada por las autoridades correspondientes”
A últimas fechas el Estado se encontrabacomo mero observador del conflicto y es que se abrió un proceso jurídico en contra de TELMEX – TELCEL por prácticas monopólicas.
El problema radica en que evidentemente los dos emporios ejercen...
tracking img