Telnet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telnet y ssh

Telnet es un protocolo de red, utilizado en Internet para acceder remotamente a una máquina o servidor. Telnet es un protocolo que permite acceder a la línea de comandos delservidor, para realizar cualquier tipo de administración del sistema, típicamente Linux o Unix. Telnet suele escuchar el puerto 23.
Para acceder por telnet a un servidor necesitas que ese servidor desoporte a telnet y además tener una cuenta de usuario en la máquina a la que te conectas. Telnet no es seguro. SSH sí es seguro
Cuando nos conectamos por telnet con un servidor tenemos que enviarnuestro nombre de usuario y contraseña. Estos datos críticos se envían por medio de texto plano, sin ningún tipo de encriptación, por lo que cualquiera podría leerlos si está "escuchando" nuestrascomunicaciones.

Para evitar este grave problema de seguridad se utiliza SSH, que es un protocolo de comunicación en redes muy similares, pero en el que todas las comunicaciones viajan de maneraencriptada. SSH suele trabajar en el puerto 22 y los programas que permiten hacer Telnet lo más normal es que permitan también hacer SSH

HYPERTERMINAL
HyperTerminal es un programa que estádiseñado para realizar las funciones de la comunicación y la emulación de terminal. Also known as HyperTerm, the program has been offered as part of Microsoft operating systems since the release ofWindows 98. También conocido como HyperTerm, el programa se ha ofrecido como parte de los sistemas operativos de Microsoft desde el lanzamiento de Windows 98. Essentially, Hyperterminal can make itpossible to make use of the resources of another computer by establishing a link between the two systems. Esencialmente, Hyperterminal puede hacer que sea posible hacer uso de los recursos de otroequipo mediante el establecimiento de un vínculo entre los dos sistemas.

MTU (Unidad Máxima de Transmisión)
Es el tamaño máximo que puede ocupar un paquete de información en protocolo IP.
tracking img