Teloface

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La telofase (del griego τελος, que significa "finales") es la reversión de los procesos que tuvieron lugar durante la profase y prometafase. Durante la telofase, los microtúbulos no unidos acinetocoros continúan alargándose, estirando aún más la célula. Los cromosomas hermanos se encuentran cada uno asociado a uno de los polos. La membrana nuclear se reforma alrededor de ambos gruposcromosómicos, utilizando fragmentos de la membrana nuclear de la célula original. Ambos juegos de cromosomas, ahora formando dos nuevos núcleos, se descondensan de nuevo en cromatina. La cariocinesis haterminado, pero la división celular aún no está completa

Sequía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los suelos resecos suelen agrietarse debido a la falta de lluvia.
Lasequía se puede definir como una anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada. El agua no es suficientepara abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos.
Si el fenómeno está ligado al lago central de agua existente en la zona para uso humano e industrial hablamos de escasez deagua.
La causa principal de toda sequía es la falta de lluvias o precipitaciones, este fenómeno se denomina sequía meteorológica y si perdura, deriva en una sequía hidrológica caracterizada por ladesigualdad entre la disponibilidad natural de agua y las demandas naturales de agua. En casos extremos se puede llegar a la aridez.
Cuando persiste la sequía, las condiciones circundantes empeorangradualmente y su impacto en la población local se incrementa. Se tiende a definir la sequía en tres formas principales:
* Sequía meteorológica: Decae la precipitación, es menor a lo esperado
*Sequía agrícola
* Sequía hidrológica: cuando hay un déficit continuo de la escorrentía de la superficie que afecte los niveles inferiores
[editar] Consecuencias
La falta de agua, además, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS