teloloapan

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
HISTORIA DE TELOLOAPAN
La tradición oral relata que los primeros pobladores de Teloloapan fueron los Cohuixcas, quienes tuvieronque luchar contra los Chontales, los que no permitían su establecimiento definitivo en estas tierras. Los Cohuixcas poseían las siguientes características: altos,morenos, usaban trenzas, eran huraños,implacables y agresivos.
Los tres grandes grupos que llegaron en diferentes épocas a la región norte de nuestro Estado, fueron los Chontales, los Nahuas y los Izucas y los Mexicas.
Los Cohuixcas sededicaron a la agricultura. Sus principales sembradíos eran el maíz, la calabaza, el cacao, entre otros. Sus dominios se extendian hasta lo que hoy se conoce con el nombre de Chapa, pequeña comunidadposeedora de un manantial de agua que surte a la Cabecera Municipal del preciado líquido.
Se afirma que cuando el reino de Mexicapan estaba en pleno apogeo, llegaron los Tenochcas quienes arrazaronmaterialmente a esta población, llevandose muchos prisioneros a la Capital Azteca, dejando el libertad únicamente a los ancianos, mujeres y niños. Probablemente a raíz de la conquista realizada porlos Mexicas, los Cohuixcas cambiaron sus habitaciónes un poco hacia el sur, para dar orígen a la Ciudad de las Tecampanas, de maravillosos paisajes y agradabilísimo clima.
Se tiene indicios de que lasprimeras construcciónes de nuestro Teloloapan, se realizaron en el año 700 d.C. por las tribus indígenas. Fué hasta el 23 de junio de 1871, cuando fué eregida Ciudad, por el entonces Gobernador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teloloapan
  • Monografia de teloloapan
  • los diablos de teloloapan
  • TELOLOAPAN
  • teloloapan
  • Historia De La Tecampana (Teloloapan Guerrero)
  • Contrato de Compraventa en Teloloapan
  • Estudio técnico (teloloapan, guerrero)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS