Telven ca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 22 de mayo de 2007, luego de un proceso de compra de acciones, el Estado venezolano concretó la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv.
De esta manera, elgobierno revolucionario ratificó su compromiso con el logro de la Plena Soberanía y autodeterminación, al rescatar una de las empresas de mayor valor estratégico para el desarrollo del país y colocarlaal servicio de todos los venezolanos y todas las venezolanas.
La Nueva Cantv declara como principio irrenunciable, que el acceso a las telecomunicaciones es un derecho humano fundamental. Por esemotivo llevará los servicios de telecomunicaciones a todos los rincones del territorio nacional.
La Nueva Cantv ofrecerá servicios de telefonía básica a todo centro poblado con más de 500 personas,pondrá a disposición de los clientes de menores recursos una tarifa social a comienzos del año 2008 y reinvertirá el 60% de las ganancias de la empresa en función de las necesidades de telecomunicacionesdel pueblo venezolano.
Como empresa del Estado, Cantv impulsará también la construcción de una nueva estructura social en Venezuela en la que priven valores de igualdad, solidaridad, participación ycorresponsabilidad.
La Nueva Cantv, alineada con la visión de país, se planteó los siguientes objetivos estratégicos:
* Democratizar el servicio con justicia social: Ampliando la coberturageográfica, incluyendo a todos los segmentos de la población, ofreciendo tarifas justas y solidarias para promover una competencia más equitativa, con atención particular para cada segmento de lapoblación para facilitar la integración al uso de las telecomunicaciones.
* Potenciar la participación y el Poder Popular: Las comunidades se convierten en aliadas en la prestación del servicio. En estaetapa, Cantv promueve la participación protagónica de las comunidades organizadas, al tiempo que potencia la labor de los Consejos Comunales.
* Garantizar autosostenibilidad de la empresa: La...
tracking img