Teléfonos inteligentes

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Historia
El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia. Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, aél se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola Este fue el inicio de una de lastecnologías que más avances tiene, y que aun continua empeleando un mejor desarrollo. Con el tiempo, la telefonía móvil se fue haciendo más accesible al público, hasta el punto de que cualquier persona normal,incluso un niño, pudiese adquirir un terminal.
[editar]Los inicios (0G): Los pioneros
Eran sistemas de radio analógicos que utilizaban en el primer momento modulación en amplitud (AM) yposteriormente modulación en frecuencia (FM). Se popularizó el uso*9 de sistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. El servicio se daba en las bandas de HF y VHF.
Losprimeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehículos. Generalmente se instalaba el equipo de radio en el maletero y se pasaba uncable con el teléfono hasta el salpicadero del coche.
Una de las compañías pioneras que se dedicaron a la explotación de este servicio fue la americana Bell. Su servicio móvil fue llamado System Service.No era un servicio popular porque era extremadamente caro, pero estuvo operando (con actualizaciones tecnológicas, por supuesto) desde 1946 hasta 1985.
[editar]Primera generación (1G): Maduraciónde la idea
En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 (Nordic Mobile Telephony 450 MHz). Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos (frecuencias en torno a 450 MHz) conmodulación en frecuencia (FM). Era el primer sistema del mundo de telefonía móvil tal como se entiende hoy en día.
Los equipos 1G pueden parecer algo aparatosos para los estándares actuales pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teléfono Inteligente
  • telefonos inteligentes
  • Telefono inteligente
  • Telefonos Inteligentes
  • Teléfonos Inteligentes
  • Teléfonos Inteligentes
  • Teléfonos Inteligentes
  • Telefono Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS