Tema 1 compiladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a los compiladores.




1.1 Lenguajes imperativos y declarativos.


Lenguajes imperativos.

Son los lenguajes que ocupan instrucciones para decirle a la computadora que hacer,como por ejemplo C, C++, java, php, etc.

Estos lenguajes se basan en la utilización de variables para la asignación de memoria y también en operaciones aritméticas o lógicas. El encargado dedecidir como se harán las cosas es el programador, mediante métodos abstractos para encontrar una solución al problema.

Lenguajes declarativos.
Estos lenguajes son en general un lenguaje de búsqueda enlos cuales se les dice que es lo que se desea obtener o lo que se está buscando.
Estos están constituidos por un conjunto de ecuaciones que definen lo que debe ser calculado.
Las variables solopueden tener un valor desde que se declaran por lo que no se puede realizar asignación para remplazar un valor como con los lenguajes imperativos.
El orden de la ejecución no afecta ya que al no podersobre escribir una variable, los cálculos no se verán afectados.











1.2 Compiladores, ensambladores e interpretes y maquinas de ejecución virtual.

Compiladores

Un compiladores un programa que se encarga de traducir código escrito en un lenguaje llamado lenguaje fuente a otro llamado lenguaje objetivo, siendo generalmente el primero de alto nivel (c,c++, java, etc.) y elsegundo un lenguaje de bajo nivel (ensamblador).
Esta traducción se lleva a cabo mediante la generación de código objeto, para que la máquina puedas ejecutar el programa.
Existen compiladores dediferentes números de pasadas. Esto se refiere al número de veces que se procesa el programa fuente, la mayoría de los compiladores con optimización son de 1 pasada.
(Kenneth C. Louden, 1997).Ensambladores

Un ensamblador es un traductor para lenguaje ensamblador de alguna computadora, algunos compiladores utilizan el lenguaje ensamblador como código objetivo por ser más fácil de traducir...
tracking img