TEMA 1. CONCEPCIONES SOBRE SALUD PUBLICA EN VENEZUELA.

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014


1) Realice un análisis  individual sobre la Salud Pública en Venezuela
La salud pública venezolana es la disciplina encargada de la protección de la salud de la población humana. Tiene comoobjetivo mejorar la salud, así como el control y la erradicación de las enfermedades. Es una ciencia de carácter multidisciplinario, ya que utiliza los conocimientos de otras ramas del conocimiento comolas ciencias biológicas, conductuales, sanitarias y sociales. Es uno de los pilares en la formación de todo profesional de la salud.
Ya que es un derecho de vida la cual está establecida en losartículos 83, 84 y 85 de la constitución en la que nos dice que todo ser humano carece de atención médica, ya que es un derecho social fundamental, antes era difícil conseguir atención médica siendo declase media ya que los doctores nos veían como mercancía, Ante esta situación, el gobierno, amparado en la Constitución de 1999, desarrolló una política económica que cambia el curso del sistema sanitariovenezolano. Se inició la construcción colectiva de un modelo económico y social orientado, entro otros principios, a la salud como derecho social fundamental, garantizado por el Estado venezolano encorresponsabilidad con todos los ciudadanos y ciudadanas y con garantía de participación activa y protagónica de las comunidades organizadas, dando paso a un proceso de reversión de la exclusión en elsector salud.
En el 2003 surge la Misión Barrio Adentro, como una acción médica asistencial de la cooperación humanitaria de la República de Cuba, y como expresión de la Atención Primaria en Salud,porque se sustenta en una política económica y social integral, que apunta al desarrollo completo de las personas y las comunidades, donde el desarrollo nacional se enlaza con la cooperacióninternacional solidaria.










2) Analice el preámbulo de la Constitución en relación sobre los valores del nuevo ciudadano y  relacione con el perfil que se persigue del médico integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios de la salud publica en venezuela
  • Salud publica en venezuela
  • Salud publica en Venezuela 1930
  • Salud Publica En Venezuela
  • Sistema Publico De Salud En Venezuela
  • Análisis de Salud pública en Venezuela
  • politicas de salud publica en venezuela
  • Ensayo de Salud Pública en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS