TEMA 1 CONCEPTOS DE SIGNOS VITALES

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
TEMA 1 CONCEPTOS DE SIGNOS VITALES:
Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que los médicos y los profesionales de saludexaminan de forma rutinaria son los siguientes:
La temperatura del cuerpo.
El pulso.
La respiración (la frecuencia respiratoria).
La presión sanguínea. (La presión de la sangre no se considera un signovital, pero se suele medir junto con ellos.)
LA TEMPERATURA: La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, lahora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, de acuerdo con la Asociación Médica Americana (American Medical Asociación),puede oscilar entre 36,5°C Y 37,2°C. La temperatura se puede tomar oral, rectal, en el oído o por la piel.
EL PULSO: El ritmo del pulso es la medida de la frecuencia cardiaca, es decir, del número deveces que el corazón late por minuto. Cuando el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, las arterias se expanden y se contraen con el flujo de la sangre. Al tomar el pulso no sólo se mide lafrecuencia cardiaca, sino que también puede indicar:
El ritmo del corazón.
La fuerza de los latidos.
El pulso normal de los adultos sanos oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. El pulso puedefluctuar y aumentar con el ejercicio, las enfermedades, las lesiones y las emociones. Las niñas de 12 años de edad y las mujeres en general, suelen tener el pulso más rápido que los hombres. Losdeportistas, como los corredores, que hacen mucho ejercicio cardiovascular, pueden tener ritmos cardiacos de hasta 40 latidos por minuto sin tener ningún problema.


LA RESPIRACION: La frecuencia respiratoria esel número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona está en reposo, y consiste simplemente en contar el número de respiraciones durante un minuto contando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales 1
  • signos vitales 1
  • Signos Vitales 1
  • Clase 1 Signos Vitales Probasme
  • Tema 1 Conceptos Centrales
  • Tema 1 Concepto De Contabilidad
  • Conceptos Y Parametro Normal Y Terminologia De Signos Vitales
  • Control De Signos Vitales 2014 2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS