Tema 1.- exito y fracaso escolar en contextos socioculturales interculturales: el reto de educar a estudiantes de diverso orígen lingüístico y cultural.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito y el fracaso son dos caras de la misma moneda. Son algo relativo y, contrariamente a lo que normalmente se piensa, dependen, en gran parte, de uno mismo, de nuestros objetivos yexpectativas, de nuestras ambiciones y motivaciones. El fracaso escolar y éxito estan muy estrechamente ligados ya que para tener éxito en la vida se tienen muchas barreras que romper y sobre todo mucha entrega ymotivacion de parte de las personas que estan a nuestro alrededor, para tratar de salir ante todo y tener mucho éxito.

Entendemos por fracaso escolar las dificultades para alcanzar los objetivosmarcados por el sistema educativo El sistema educativo encierra modos de intervención que justifican y legitiman un orden concreto y la asimilación de significados injustos en tanto que acabandeterminando el éxito o el fracaso escolar de los alumnos en relación, entre las que podríamos reseñar la procedencia social o el clima sociocultural del ambiente que rodea al niño.
Desde mi opinión eltracaso escolar no es solamente el reprobar una materia por falta de capacidad, si no que lleva a que el niño no haya aprobado. Ya que puede ser por muchas puede ser por sus caracteristicas y el contextoen el que esta reodeado el niño para no poder tener éxito en la materia.

Indagare sobre las razones que llevan al fracaso educativo, que perjudica
en la repetición y el abandono escolar,aclarando los significados que éste tiene para estos niños y conociendo las razones que ellos le atribuyen, para establecer relaciones entre fracaso escolar, autoconcepto e identidad, y vincularlo a lasexpectativas de futuro. Los niños que nos son motivados por nosotros como maestros llegan a tener grandes fracasos.

La educacion de los niños es una sociedad comunitaria ya que es parte de un todo,de los niños, maestros familiares y la sociedad por la cual estan rodeados, para que ellos puedan desarrollarse plenamente en la vida con mayores oportunidades para salir adelante para con esto...
tracking img