Tema 1 ética

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Tema 1
Eduardo Mena Tejeda
A01201722
Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

Una definición personal a la que he llegado es que el diseño industrial consiste en aprender a aplicar una seriede metodologías para resolver problemas que se presentan buscando una solución integral dentro de los aspectos estéticos, funcionales, ergonómicos, de producción, entre otros factores. El profesionalbusca plasmar en un diseño que tenga una función, necesidad, sensaciones, que sea parte de un estilo de vida, empático, amigable con el entorno, que haga feliz al usuario y que se adapte al humano.Siendo hijo de padres arquitectos, desde niño me vi reflejado a cómo la creatividad es utilizada para innovar y eso me motivo a seleccionar mi carrera.
En los países en vía de desarrollo, esta áreaprofesional ha tenido una evolución más lenta, muchas veces porque no podemos descuidar aspectos como las necesidades básicas del ser humano (salud, educación, alimentación) y cambiarlas por confort,comodidad o lujos. Pero los aportes del diseño sí pueden ser para el mejoramiento de la calidad de vida de los humanos, sus comunidades y sus naciones.
“A nivel mundial, será necesario crear alrededorde 40 millones de nuevos empleos cada año para las personas que se incorporan por primera vez al mercado de trabajo, y para absorber además a los 200 millones de personas que están desempleadas en 2012(de las que 75 millones son jóvenes)” (OIT, 2012, P. 11)

El diseño como es una actividad ligada a la industria, ayuda a movilizar recursos y conocimientos para crear nuevos productos y servicios.Esto resulta una ventaja no sólo para el profesional del diseño que cuenta con versatilidad al momento de trabajar, sino que a través de su creatividad ayuda a mitigar el azote del desempleo en lasociedad creando nuevos empleos.
Al contar con esta pasión por tu actividad profesional, no queda espacio para pensar en el retiro o en el trabajo como una esclavitud formalizada para obtener dinero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA 1 ETICA MORAL Y ETICA EMPRESARIAL
  • Cuestionario sobre el tema 1 Ética para Amador
  • Ética Tema 1
  • Etica Tema 1
  • etica tema 1
  • TEMA 1 ETICA CLASICA
  • Modulo 1 Tema 1 La etica
  • El Tema De La Ètica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS