Tema 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Concepto……………………………………………………..……………..………..pag.-1
Ventajas………………………………..……………………..……………………….pag.-2
Ejemplos de ductilidad……………………………………..……………………pag.-3Imágenes……………..……………………………………………………………….pag.-4
CONCEPTO
Se conoce como ductilidad a la propiedad de aquellos materiales que, bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sin llegar a romperse facilmente. Estos materiales, como ciertos metales o asfaltos, seconocen como dúctiles. Esto quiere decir que los materiales dúctiles pueden experimentar importantes deformaciones antes de romperse, mientras que los frágiles se rompen casi sin ninguna deformación. Losmateriales dúctiles toleran métodos de fabricación por deformación plástica y soportan una mayor cantidad de uso, ya que se deforman antes de romperse.
Es necesario aplicar una gran fuerza pararomper un material dúctil ya que sus átomos pueden deslizarse unos sobre otros, estirando el material sin romperse.
Los materiales conocidos como dúctiles: aluminios, algunos aceros, bronces,latones.

VENTAJAS
Desde un punto de vista tecnológico, al margen de consideraciones económicas, el empleo de materiales dúctiles presenta ventajas:
En la fabricación: ya que son aptos para losmétodos de fabricación por deformación plástica.
En el uso: presentan deformaciones notorias antes de romperse. Por el contrario, el mayor problema que presentan los materiales frágileses que se rompen sin previo aviso, mientras que los materiales dúctiles sufren primero una acusada deformación, conservando aún una cierta reserva de resistencia, por lo que después seránecesario que la fuerza aplicada siga aumentando para que se provoque la rotura.
Por ejemplo, si hablamos de las vigas de un edificio, es preferible que el edificio empieza a deformarse y a crujir,a que se desplome de golpe sin poder a ser nada.
Ejemplos de la ductilidad
La ductilidad es una propiedad necesaria para los materiales que se someten...
tracking img