TEMA 2: LA CONSTRUCCION RELATIVISTA

Páginas: 25 (6070 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
TEMA 2: LA CONSTRUCCION RELATIVISTA
LECTURA: LA ILUCION POSITIVISTA DE UNA CIENCIA SIN PRESUPUESTOS.
A Max weber como a Durkheim, también le preocupa el rigor científico de las ciencias sociales.
Max Weber: El derecho al análisis unilateral de la realidad cultural desde (perspectivas) especificas en nuestro caso de su condicionalidad económica, resulta el primer lugar de forma puramentemetodológica por el hecho del adiestramiento para una observación del efecto de unas categorías casuales, así como en la constante utilización del mismo aparejo metodológico – conceptual.
No existe ningún análisis científico (objetivo) o de la vida cultural o bien de los “fenómenos sociales”, que fuese independiente de unas perspectivas especiales “parciales”.
Las ciencia social que nosotrosqueremos practicar aquí es una ciencia de la realidad queremos comprender la peculiaridad de la realidad de la vida que nos rodea y en la cual nos hallamos inmensos por otra parte, el contexto y significado cultura de sus distintas manifestaciones en su forma actual.
En el caso de las ciencias de la cultura en la repetición regular de lar determinadas conexiones causales, según esta conexión, elcontenido de tales leyes , que somos capaces de reconocer en la inmensa diversidad del curso de los fenómenos ha de ser el único científicamente “ esencia “.
Tanto pronta hayamos demostrado la validez de la regularidad de una conexión causada por los medios de una amplia inducción histórica, todo aquello de la realidad individual que siga incomprendido después de ser subrayada esta regularidad ose la considera como un remanente todavía no elaborado científicamente, que mente continuos perfeccionamientos debe ser continuado en el sistema de leyes.
En primer lugar salta a la vista aquel conocimiento (astronómico) en el que se piensa en dicho caso no es en modo alguno un conocimiento de leyes sino más bien extrae en otras disciplina; como la mecánica son aquellas leyes con las que trabajade modo, compromisos para su empresa. Se comprende que un estado original cósmico que no poseía un carácter individual, o que lo tuviera en menos grado en la realidad cósmica presente, que la astronomía les explica o predice, solo resulta explicable causalmente a modo de consecuencia a otra constelación igualmente individual que le procede.
Desde el punto de partida del interés por lasciencias sociales está en la configuración real esto es: individual, de la vida sociocultural que nos rodea aparte de la mecánica pura ninguna ciencia exacta puede prescindir de las cualidades por añadidura, en nuestro campo especializado tomando opinión errónea del fenómeno fundamental de nuestra civilización.
Hablando de la intervención de los motivos mentales no excluye el modo alguno elestablecimiento de reglas de una actuación racional, l opinión de la tarea de la psicología es desempeñar la ciencia del “espíritu”.
Ya sea mediante la psicología que se logre analizar según sus “factores” últimos y sencillos todas las conexiones causales imaginables de la coexistencia humana.
Hemos calificado de ciencias de la cultura, aquellas disciplinas que aspiran a conocer los fenómenos de davida según su significado cultural .El significado de la estructuración de un fenómeno cultural y la causa de tal significado no se puede deducir, por lo tanto de ningún sistema de conceptos legales por muy perfecto que sea esto tampoco pueden ser fundamentados ni explicados por ellos; el concepto de cultura es un concepto de valor.
El significado cultural de un fenómeno hablando del comerciofinanciero puede consistir que se manifieste como un fenómeno masivo fundamental de la vida cultura contemporánea.
Aspiramos al conocimiento de un fenómeno histórico, esto es, significativo en su característica y lo decisivo de ello está en la única mente mediante la premisa de que solo una parte finita de la infinita multitud de fenómenos este pleno de significada, adquiera un sentido lógico la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONSTRUCCIÓN RELATIVISTA
  • Construccion Relativista
  • Ingeniería de la Construcción Tema 2 Kuri Ramírez
  • construcción 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS