Tema: 2. software como herramienta

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
DESPLIEGA FUNCIONES QUE TIENE QUE VER CON LA AYUDA SOBRE EL MANEJO DEL PROGRAMA EJEMPLO: SOPORTE TECNICO ETC

DESPLIEGA FUNCIONES QUE TIENEN QUE VER CON LAS HERRAMIENTAS DEL NAVEGADOR EJEMPLO: BORRAR HISTORIAL OPCIONES DE INTERNET ETC..
DESPLIEGA FUNCIONES QUE TIENE QUE VER CON LAS PAGINAS AGREGADAS O QUE VAN A SER AGREGADAS COMO FAVORITOS IGUAL MUESTRA BARRA DE FAVORITOS
DESPLIEGA FUNCIONESQUE TIENE QUE VER CON LA PANTALLA EJEMPLO MOSTRAR BARRAS ETC.
DESPLIEGA FUNCIONES QUE TIENE QUE VER CON EL TEXTO DE LA PAGINA EJEMPLO: COPIAR PEGAR CORTAR
DESPLIEGA UNA BARRA DE FUNCIONES QUE TIENE QUE VER CON LA PAGINA QUE SE MUESTRA EJEMPLO: GUARDAR NUEVA PAGINA ADEMAS DE INCLUIR LOS COMANDOS

1. ¿Cómo aplicas la utilidad que te da internet en tu carrera?
Con más de 200 millones deusuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. A través de ella es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copiasde los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosas como conversar a tiempo real dos o más personas, separadas por miles de kilómetros de distancia.

Sin duda alguna la sociedad en general se ha visto influenciada de alguna u otra forma por el uso de Internet. Las diferentesinstituciones y organizaciones de la sociedad como la religión, la educación, el comercio, las finanzas, etc., han tenido que cambiar sus esquemas tradicionales para adaptarse a la actual era de la información. Se ha vuelto cotidiano el uso de los servicios que brinda Internet. El pago de servicios básicos como la Luz Eléctrica y el teléfono, así como distintas transacciones bancarias se ha convertido en algonormal para muchos. No se puede dejar de nombrar el uso del e-mail y de las redes sociales que han dejado a los chat casi obsoletos. De esta manera yo pudo aplicar las distintas aplicaciones como motores de búsqueda redes sociales etc. Para poder investigar respecto a los temas de mi preparación en la universidad.

2. ¿En cuanto a Ciencia que ventajas y desventajas se tienen?
VENTAJAS
*El ahorro de tiempo al no tener que trasladarse hacia una biblioteca. Esto siempre y cuando posea el acceso a Internet para desarrollar marco teórico.
* El ahorro de tiempo al no tener que transcribir gran cantidad de caracteres, utilizando el método de "copiar y pegar" texto para elaborar hipótesis.
* El ahorro de costos al no tener que pagar por copias fotostáticas o por la compra delibros o revistas.
* El acceso a una cantidad mayor de fuentes de información, con motores de búsqueda especializados en ciencia que ahorran el tiempo de búsqueda de los datos.
* El acceso a herramientas informáticas para el intercambio de la información, tales como: e-mail, charlas en línea (chats), fórum de discusión, redes sociales etc.
* El ahorro de tiempo permite culminar con másrapidez los trabajos de investigación.
* El acceso a grandes bases de datos ofrece la oportunidad de realizar un trabajo de mayor calidad en pro de la ciencia.
* El acceso directo a la tecnología moderna obliga al usuario a mantenerse al día en los cambios tecnológicos. Esto incide positivamente en el desarrollo cultural del individuo.
.
DESVENTAJAS
* Quizá la posible gran desventajaque podríamos encontrar en un uso muy frecuente de Internet para buscar información es la de que ciertos estudiantes o científicos se dedican a copiar textualmente monografías que se encuentran en la red, sin hacer uso de su creatividad y de su capacidad de análisis. Esto evidentemente afecta negativamente el desarrollo intelectual de estos estudiantes y científicos.
* También otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software educativo como herramienta tecnologica para la fisica
  • Herramientas De Software
  • Ingeniería Del Software Tema 2
  • TEMA 2 LA EDAD COMO FACTOR CAUSAL DE
  • Prueba De Conocimiento 2 Herramientas De Software Para Comercio Electrónico
  • herramienta de paquetes de software 1
  • Guía Herramientas De Software
  • HERRAMIENTAS DEL SOFTWARE EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS