Tema 2

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
ACTIVIDADES.
1. El término "aldea global" se está utilizando con mucha frecuencia en los últimos años. Investiga su significado y explica cuál es el modelo de sociedad al que se refiere.
El término se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido alprogreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.
2. ¿Qué entiendes por superordenador virtual?
Un superordenador virtual es un concepto en el que que se pretende aprovechar el procesamiento de todos los ordenadores conectados, de modo que puedan realizarse grandes cantidades de procesamiento fraccionando lainformación en multitud de porciones, desarrolladas por distintos ordenadores conectados de forma paralela.
3. Recopila información en Internet sobre el concepto de web 2.0.
Es una aplicación web que facilita el comportamiento de información. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido a diferencia de los sitios web donde los usuarios se limitan a laobservación pasiva de los contenidos.
4. ¿Qué es la Wikipedia? ¿De dónde viene su nombre? ¿Quién la realiza y corrige? ¿Crees que los contenidos de la Wikipedia son fiables?
Wikipedia es una enciclopedia libre en internet en la que todos los usuarios pueden colaborar aportando información. El hecho de que todo el mundo pueda escribir en Wikipedia, no hace la información demasiado fiable.
5.Indica 5 medidas que se podrían tomar para disminuir la fractura digital.
La primera etapa las medidas estaban orientadas a soluciones para el acceso. Se trate de dotar de ordenadores y acceso a internet
En la segunda etapa los esfuerzos iban dirigidos a la formación en las TIC, a aspectos de capacitación.
La tercera etapa relacionada con la web 2.0. y la participación, estrategias para lograr laparticipación comunitario, innovación continua en servicios. Provoca el desarrollo comunitario en diferentes sectores de la economía, cultura salud y educación. Proyectos para reducir la Brecha Digital Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan actualmente las regiones del mundo en desarrollo es la voluntad de integración en los procesos de globalización y la adopción del modelo de laera de la información. De no hacerlo corren el riesgo desesperarse aún más de la corriente principal marcada por los países desarrollados, consolidando el fenómeno que ha sido llamado como: “brecha digital”.

Dot Force: En el año 2000 en Okinawa, el G7 define como uno de sus principales nortes el desarrollo de la sociedad de la información (global information society) y crea la Dot Force con elpropósito de integrar esfuerzos internacionales y encontrar maneras efectivas de reducir la brecha digital.  Programa UNITES de la iniciativa “Zanjando fronteras” de la ONU. Con este programa se preveía entrenamiento en el uso de la tecnología informática y de las comunicaciones en lugares tales como Bután, Ecuador, Jordania, Mongolia, Senegal, Sudáfrica, entre otros.
Plan Avanza 2 (a nivelnacional): tiene como reto no ya tanto la dinamización de la oferta (en gran medida, ya lograda) como el fomento de la demanda, así como en el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector para la consolidación de una industria TIC propia especializada en sectores estratégicos y siempre volcado en la pyme, en la que se centra la mayor parte de los esfuerzos.
Xarxipièlag 2.0 (a nivelautonómico): Quiere favorecer un cambio radical del modelo educativo de la comunidad autónoma, mediante la implantación de la TIC, en las escuelas e institutos de las islas. La importancia de reducir la Brecha Digital La importancia de reducir la Brecha Digital es fundamental, y es que los problemas socioeconómicos que aquejan a la humanidad son ocasionados por un factor determinante: la desigualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • TEMA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS