TEMA 2

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
TEMA 2. LAS TELECOMUNICACIONESEN EL TRABAJO DE LAS FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE LA SEGURIDAD CIUDADANA Y SISTEMA PENITENCIARIO
COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. Los procesos de la comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes quecomparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como «el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales». Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presenteni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a lacomunicación. Ésta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. 
TELECOMUNICACIÓN: Es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.
Por metonimia, también se denomina telecomunicación (o telecomunicaciones,indistintamente) a la disciplina que estudia, diseña, desarrolla y explota aquellos sistemas que permiten dichas comunicaciones; de forma análoga, la ingeniería de telecomunicaciones resuelve los problemas técnicos asociados a esta disciplina.
EMPLEO DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA Y EL SISTEMA PENITENCIARIO: Las telecomunicaciones se emplean en estos ámbitos paratransmitir información tanto dentro como fuera de ellos, para la comunicación entre los mismos y registros. Todo esto ayuda a la prevención de delitos, comunicación a larga distancia, emergencias y otros.
PAPEL PARA EL LOGRO DE LA PAZ Y LA SEGURIDAD: El mantenimiento de la paz es una de las actividades que llevan a cabo las Naciones Unidas para mantener la paz y la seguridad internacionales en todo elmundo.
Entre otras actividades pueden mencionarse las siguientes:
prevención de conflictos y mediación
establecimiento de la paz
imposición de la paz
consolidación de la paz
Los cuerpos policíacos tienen como obligaciones primordiales universales el proteger la vida, la propiedad, los derechos civiles y conservar el orden. Pueden tener mayores responsabilidades, pero eso depende de las leyes queorganizan la policía en los países democráticos del mundo moderno. Lo importante es que la policía tenga capacidad legal, las 24 horas del día, para atender los problemas y situaciones que tal vez requieran el uso de la fuerza y la coacción o la búsqueda de soluciones verdaderamente efectivas.

En principio, el mandato policial en el país logró definirse con la Ley Orgánica del Servicio de Policía yordena: proteger el libre ejercicio de los derechos humanos, las libertades públicas y garantizar la paz social; preservar la comisión de delitos; apoyar el cumplimiento de las decisiones de la autoridad competente; controlar y vigilar las vías de circulación y el tránsito; facilitar la resolución de conflictos mediante el diálogo, la mediación y la conciliación. Con este mandato, claro el perfilde oficial queda, en consecuencia, taxativamente enunciado y, por ende, lo que debe aprender. Esta idea de claridad en el mandato policial que luego tiene su traducción en las funciones del servicio y las maneras de hacerlo, y que también se normaron, dejaron el camino despejado para que el diseño de la formación fuera mucho más simple. La formación tributa al diseño de la política pública....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • TEMA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS