Tema 26 Mankiw

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Las diferencias de renta se traducen en grandes diferencias del nivel de vida. Incluso dentro de un mismo país el nivel de vida cambia mucho con el paso del tiempo. Las tasas de crecimiento varíanmucho de unos países a otros. Para ver estas tasas tenemos que analizar el PIB real per cápita, la productividad y la relación entre productividad y política económica que sigue un país.
Crecimientoeconómico en el mundo.
Tasas de crecimiento: EEUU (1,82%), Japón (2,79%), Brasil (2,38%), China (2,06%), India (1,58%), R.Unido (1,45%). Los países muy ricos pueden dejar de serlo, al igual que lospobres.
La productividad: su papel y sus determinantes.
Productividad: cantidad de bys producidos en cada h de trabajo realizada.
Para explicar porque en unos países las rentas son mucho másaltas que en otros debemos examinar los numerosos factores que determinan la productividad. La productividad desempeña un papel importante en los niveles de vida y su crecimiento está relacionado con elcrecimiento de estos niveles. La renta de una economía es su producción.
Los determinantes de la productividad son: capital físico, capital humano, recursos naturales y conocimientos tecnológicos.Capital físico: cantidad de equipo y estructuras que se utilizan para producir bys. Capital humano: conocimientos y cualificaciones que adquieren los trabajadores por medio de la educación, laformación y la experiencia. Los dos capitales son factores de producción producidos. Recursos naturales: factores que intervienen en la producción de bys y que son aportados por la naturaleza, como latierra, los ríos y los yacimientos minerales. Cuando no hay recursos naturales se exportan. Las diferencias de los países que los tienen a los que no se reflejan en los niveles de vida también.Conociminetos tecnológicos: comprensión de la sociedad de las mejores formas de producir bys.
El crecimiento económico y la política económica.
El ahorro y de la inversión: una manera de elevar la futura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mankiw 25-26
  • Tema 26
  • Capitulo 26 mankiw 2007
  • examen tema 26 gestion procesal
  • Resumen Capitulo 26 Mankiw
  • solucion taller 26 mankiw
  • TEMA 26
  • Tema 26

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS