tema 3 guia democracia y soberania nacional

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
¿Sabes a quien se le dice “Benemérito de las Américas” y que hizo de relevante para la confirmación de la democracia y la soberanía nacional en nuestro país? Si a Benito Juárez y lo que hizo derelevante fue porque en 1855 Juárez fue ministro de Justicia e Instrucción Pública. Durante este período promulgó la Ley Juárez por medio de la cual se abolieron los fueros y privilegios de los militaresy por las Leyes de Reforma que en éstas se establecía en matrimonio civil y la separación entre la Iglesia y el Estado, entre otras.
¿Qué es un fuero? Conjunto de leyes o normas que se conceden a unterritorio, una comunidad o una persona.
¿A qué se refiere la libertad de creencias? A que todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias,devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. 
¿Qué significa “bienes de manos muertas”? Mano muerta o manos muertas son los bienes raícesintransferibles, que pueden corresponder bien a la Iglesia, o a los mayorazgos.
¿Qué es un privilegio? Es la ventaja, derecho o exención de que disfruta una persona
¿Qué quiere decir “secularizaciónde los cementerios”? La secularización quiere decir que no tiene porqué ser un asunto de la Iglesia. Es decir, los cementerios dejan de ser algo "de la Iglesia", o sea que los que no son creyentesy/o no estan bautizados pueden ser enterrados en esos cementerios sin problema.
¿Sabes quién fue José María Iglesias? No.
José María Iglesias Inzurruaga Nacio en la Ciudad de México el 5 de enero de1823 y murió el 17 de diciembre de 1891 fue un jurista, escritor y político mexicano. Presidente de México durante un breve período entre 1876 y 1877, fue llamado presidente legalista por redactar einstrumentar diversas leyes, así como por proclamar su derecho legal a ocupar la presidencia de acuerdo a los artículos 79 y 82 de la Constitución de 1857.


Datos biográficos
Benito Juárez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 1 tema 3 Democracia y soberania nacional
  • Tema 3 democracia y soberania
  • actividad prediminal tema 2 democracia y soberania nacional
  • Tema 2 y 3 Democracia y soberania nacional
  • Tema 3 actividad 2 democracia y soberania nacional
  • Democracia y soberania nacional mexicana
  • Democracia y soberania nacional
  • democracia y soberania nacional modulo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS