Tema 3 Prof William

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Educación Especializada (IUNE)
Tariba Estado – Táchira













Realizad por:

Carlos Guaidia C.I: 11.509.887
Carolina Duque C.I: 19.877.994
Gabriela Ortiz C.I:18.715.446
Ingrid Zambrano C.I: 20.425.401
Jackelin ochoa C.I: 14.605.666
Isley Niño C.I: 10.168.480
Rosa Sanchez C.I: 25.375.282

Tariba, Marzo del 2015.
INDICE

IntroduccionAdministracion de salarios
Concepto
Objetivos
Categoria
Politicas


Conclusion

bibliografia














INTRODUCCION

La administración de salarios es una pequeña rama del gran árbol de la administración del talento humano, y su importancia radica, en que estudia la escala salarial de los empleados en el ente económico, de ahí, su relevancia no solo en el proceso laboral sino también personal.El salario desde siempre ha sido el motor del empleado no solo para remunerar su trabajo sino también para aumentar su nivel de vida y estatus, por lo tanto una buena contraprestación a sus servicios es fundamental para el desarrollo individual y colectivo. Si se tuviese mas en cuenta este factor, de seguro se elevaría la motivación para la gran masa trabajadora y la productividad. Comoadministradores del recurso humano necesitamos conocer los factores que conforman un buen estudio de salarios en la empresa no solo para el futuro laboral sino para llevarlo a nuestra práctica y contribuir al desarrollo integral del entorno socioeconómico











ADMINISTRACION DE SALARIOS

CONCEPTO
La administración de sueldos y salarios es aquella función que parte de la administración de personal queestudia los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador sea adecuada a la importancia de su puestos, a su eficiencia personal, a sus necesidades y a las posibilidades de la empresa. Es un programa o método de administración de remuneraciones, para determinar el monto de sueldos y salarios justos para los servicios del empelado.

OBJETIVOS
GENERALESDeterminar una correcta valoración salarial tomando como base la descripción de cargos de la empresa TEMPUS S.A.
Aplicar los diferentes sistemas de valoración existente y así poder establecer cual utilizar y cuál es el más conveniente.
ESPECIFICOS
Identificar las falencias presentadas en la escala salarial de la organización TEMPUS S.A., hallar su origen y fortalecerlo desde acá.
Hacer una descripción decargos, la cual nos de herramientas más complejas para realizar la escala de valoración.
Utilizar graficas de comparación de salarios actuales y los salarios ajustados.

CATEGORIA EN LA ADMINISTRACION

Es el método de escalonamientos simultáneo que sirve para dividir los cargos que van a compararse en conjuntos de cargos que posean ciertas características comunes. Una vez definida la estructurade la organización y efectuado el análisis de cargos, este método comienza con la definición previa de las categorías de cargos, por ejemplo:
Cargos de trabajo por mes
De supervisión
De ejecución
Cargos de trabajo por horas
Especializados
Calificados
No calificados o de brazos
Una vez que se ha determinado el número de categorías de la organización, cada categoría debe definirse con claridad entérminos del nivel de responsabilidad y de otros requisitos y demandas comunes de cada grado. Estas definiciones deben escribirse y pasan a constituir un marco o patrón con respecto al cual los demás cargos se evalúan y clasifican.

POLÍTICAS DE ADMINISTRACIÓN SALARIAL

Es un conjunto de principios y directrices que reflejan la orientación y filosofía de la Organización en lo que corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 3 Del Prof
  • Tema 3
  • tema 3
  • Tema 3
  • Tema 3
  • TEMA 3
  • tema 3
  • tema 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS