tema 7 delitos informaticos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Tema 7: DELITOS INFORMATICOS:
En primer lugar, los delitos informáticos son conductas criminológicas de “cuello blanco” en tanto sólo pueden ser cometidas por un determinado grupo de personas conciertos conocimientos técnicos relacionados con el uso de las computadoras. Aquí planteamos una diferencia fundamental con la mayoría de los hechos ilícitos pues éstos pueden ser perpetrados porcualquier sujeto.
En segundo lugar, provocan pérdidas económicas muy graves para quienes los sufren, sobre todo bancos y empresas ya referidos en el capítulo anterior. Tienden a difundirse cada vez más yaún no se encuentran soluciones efectivas para hacerles frente.
Se trata de uno de los Delitos Informáticos , denominados "Delitos Contra El Orden Económico" establecido en el artículo 25 de la LeyEspecial contra Los Delitos Informáticos, el cual establece expresamente lo siguiente : "Quién sin autorización de su Propietario y con el fin de obtener algún provecho económico, reproduzca,Modifique, copie distribuya o divulgue un sofware u otra obra del Intelecto que haya obtenido mediante el acceso a cualquier sistema que utilice tecnologías de Información será sancionado con prisión de 1 a 5años y Multas de 100 a 500 unidades Tributarias". Observamos aquí que el supuesto de Hecho de la Norma en comento exige que para que pueda constituir Delito la acciòn de Reproducir, Modificar, Copiar,distribuir o divulgar un Sofware u otra obra del Intelecto QUE LA ACTUACION HAYA SIDO REALIZADA SIN AUTORIZACION DEL PROPIETARIO, vale la pena aquì hacer la siguiente acotación en está materia laTransmisión Legal de Informaciòn se hace a través de Licencias, ahora bièn cuando el Propietario otorga esa autorización establece Limitaciones Por Ejemplo la Licencia podrìan autorizar tan sòlo ladivulgación de la Obra pero hace menciòn expresa a QUE NO SE PODRA MODIFICAR , ahora bièn, si el autorizado a Divulgar decide inaudita parte MODIFICAR, dicha acciòn serà entendida como un DELITO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos cambiarios y delitos informáticos.
  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS