Tema: Balanceado Para Bovinos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
TEMA: BALANCEADO PARA BOVINOS

Determinar el contenido de sal (Cloruro de Sodio NaCl) en alimentos balanceados.

MARCO TEÓRICO:

Se encuentran en los líquidos orgánicos y tejidos blandos.Intervienen en la regulación osmótica de los líquidos del organismo y en el mantenimiento del equilibrio ácido-base. Controlan el metabolismo del agua. Son esenciales en múltiples sistemasenzimáticos y participan en la conducción y transmisión de los impulsos nerviosos y musculares. Se presentan de forma habitual en las raciones de los animales por lo que no se suelen producirdeficiencias.

Cloro.- es el principal anión del líquido extracelular, presente en el jugo gástrico en forma de ácido clorhídrico. Participa junto a los anteriores en el mantenimiento del equilibrioácido-base y en la regulación de la presión osmótica.
La principal fuente es la sal común. Este mineral se encuentra ampliamente en la naturaleza y en la dieta habitual. Existen muy pocasprobabilidades de deficiencia en una persona sana.
Se absorbe con facilidad en el tubo digestivo, gran parte es de origen endógeno y se elimina por la orina, las heces y el sudor.

Sodio.- Seencuentra como catión extracelular de los líquidos corporales. Es el principal catión del plasma. En la leche se presenta en menor cantidad que el potasio. Contribuye a regular el volumen de fluidos,pH y osmolaridad. En exceso afecta a los riñones, corazón y presión arterial (sube).


FUNDAMENTO DE LA PRÁCTICA:

Se pesa una cantidad de alimento, se solubiliza el contenido de sal conagua y mediante una agitación magnética. Se filtra, se toma una porción del filtrado y se titula con AgNO3 0,1N.

BIBLIOGRAFÍA:
 Church, D.C, Fundamentos de Nutrición y Alimentación deAnimales.
 CRAMPTON E. (1974), Nutrición Animal Aplicada, 2a. ed., Zaragoza, Acribia.
 GOYES B. (1988), Nutrición Animal, Universidad Santo Tomás: Centro de Enseñanza Desescolarizada, Bogotá.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimento balanceado para ganado bovino
  • Tema 7 Balances de masa
  • Malezas toxicas para bovinos
  • alimentacion para gando bovino
  • Tema 1 Balance General
  • metodos para sensibilizar un bovino
  • Algas Para Bovinos
  • Instalaciones Para Bovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS