Tema: "Características De La Comunicación Audiovisual"

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
TEMA: "CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL"




***INTRODUCCIÓN***
El presente ensayo trata sobre las diversas características de la comunicación audiovisual, se define como elproceso mediante el cual hay un intercambio de mensajes a través de un sistema sonoro y visual. Es un lenguaje múltiple con una gran diversidad de códigos constituyentes, que pueden ser analizados tantopor separados como en conjunto.[]
La mediación tecnológica es un elemento indispensable en la comunicación audiovisual, las nuevas tecnologías, transmiten una comunicación de manera rápida. Ytambién una información presencial y emotiva, en el cual es la información que se basa en imágenes. Se pueden reproducir o crear las imágenes. Y definir si es imagen real o de ficción en el medio decomunicación audio visual, que es lo que está más presente en los niños.
Un punto muy importante que abarca el tema de la comunicación audiovisual es la visión de la imagen que se transmite y de que es loque nos quiere comunicar o que es lo que comunica. Y de cuál es la importancia del desarrollo tecnológico, y en qué forma interviene el avance de las tecnologías en el medio de comunicación.
Lossistemas de comunicación audiovisual tradicionales son la radio, el cine y la televisión. Actualmente se han consolidado nuevos sistemas de comunicación audiovisual, como Internet o los videojuegos, queya empiezan a estudiarse y a denominarse como tales.


DESARROLLO
Los Medios de Comunicación son instrumentos que representan la información que quieren transmitir a través del lenguajeaudiovisual, y son elemento importante en el proceso de socialización de las personas. De ésta forma no sólo aprendemos en la escuela sino que aprendemos en todo momento de todo lo que nos rodea, aunquenosotros no seamos del todo conscientes. Aprender el lenguaje audiovisual nos hará más críticos y conscientes de las influencias de agentes educativos informales como la televisión, la radio, el cine,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 3 Fundamentos comunicación audiovisual
  • Comunicacion audiovisual
  • Comunicación Audiovisual
  • Comunicacion Audiovisual
  • Comunicación Audiovisual
  • Comunicacion Audiovisual.
  • Comunicacion audiovisual
  • Comunicacion Audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS