Tema Criatinos

Páginas: 17 (4227 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
* DIOS COMPLETO SU OBRA DE CREACION EN SEIS DIAS Y REPOSO EN EL SEPTIMO.
EL orden de la creación es el siguiente.
EN el principio crio Dios los cielos y la tierra
Preparación y separación
Primer día Dios hizo la luz GENESIS 1:2-5
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la has del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. Ydijo Dios. Sea la luz. Y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena. Y aporto Dios la luz de las tinieblas. Y llamo Dios a la luz día y a las tiniebla llamo noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Segundo día Dios hizo el aire, el agua GENESIS 1:6-8
Y dijo Dios. Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y aparto las aguas queestaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamo Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo

Tercer día hizo Dios la tierra, plantas GENESIS 1:9-13
Y dijo Dios. Juntase las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca. Y fue así. Y llamo Dios a la seca tierra, y a la reunión de las aguas llamomares. Y vio Dios que era buena. Y dijo Dios. Produzca la tierra hierba verde que de simiente, árbol de fruto que de fruto según su género, que su simiente este en él, sobre la tierra y fue así. Y produjo la tierra hierba verde, hierva que da simiente según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya simiente está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el díatercero.

Curto día hizo Dios luces cuerpos celeste GENESIS 1:14-19
Y dijo Dios sean lumbreras en expansión de los cielos para apartar el día y la noche y sean por señales para las estaciones y para días y años y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra y fue así e hiso Dios las dos grandes lumbreras la lumbrera mayor para que señorear en el día y lalumbrera menor para que señorear en la noche hiso también las estrellas y puso las Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra para señorear en el día y en la noche y para apartar la luz y las tinieblas y vio Dios que era bueno fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Quinto día hizo Dios pájaros, peces GENISIS 1:20-23
E hijo Dios. Produzcan las aguas reptiles de ánimaviviente, y aves que vuelan sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creo Dios los grande menstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y todo ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno y Dios los bendijo, diciendo fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue latarde y la mañana el día quinto.

Sexto día hizo Dios animales, hombre GENESIS 1:24-31
Luego dijo Dios. Produzca latierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastran sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Entonces hijo Dios ágamos al hombre ha nuestro imagen, conformen a nuestra semejanza. Y señoree en los peces del mar,en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, en todo animal quesea rastre sobre la tierra. Y Creo Dios al hombre a su imagen, imagen de Dios lo creo. Barón y hembra los creo. Y los bendijo Dios, y les dijo fructificad y multiplicados. Llenad la tierra, y sojuzgadla y señorear en los pes del mar, en las aves de los cielo en todas las vestías que se mueve sobre la tierra. Y dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS