Tema de estudio
“Como aprenden la Lectoescritura los pequeños en primer año de educación Primaria.
El presente escrito aborda un tema de gran importancia dentro del ámbito educativo por tratarse de unaasignatura más fascinante y muy compleja de abordar para el maestro y de entender por otra parte para el alumno: la enseñanza de la lectoescritura.

La profesión de la docencia la considero muy importante pues es basefundamental para la relación social y el desarrollo de cada uno de los individuos, es por ello que elegí esta carrera, debido también a que siempre me a gustado, es la profesión que mas me interesa y durante estossemestres, he tenido la oportunidad de adquirir y desarrollar distintas habilidades y competencias, el dominio de contenidos, expresar mis ideas con claridad, sencillez de forma oral y escrita, de igual manera diseñar actividadesdidácticas de acuerdo al grado que sea necesario y forma de desarrollo de los alumnos tomando en cuenta el contexto.
En los semestres anteriores tuve la oportunidad de practicar en diferentes contextos, esto me dio unavisión más clara del trabajo docente que se realiza en las aulas, y en diferentes grados, me pude dar cuenta que el contexto influye mucho en el aprendizaje de los alumnos, así como en su desenvolvimiento.
Hoy en laactualidad en el la asignatura de español considero que el tema de la enseñanza de la lectoescritura en primer grado de educación primaria es de gran interés, en primer lugar partiendo que el primer grado de primaria es la basefundamental para dar inicio a todo un ciclo de vida escolar, tomando en cuenta que la asignatura de español juega un rol importante en el desarrollo del niño, ya que por medio de este nos dice que la lectura yescritura es la encargada de incrementar el lenguaje tanto escrito como oral ya que es la esencial para toda una vida, y esto te permite saber más y llegar a una comprensión clara y eficiente.

La enseñanza del español [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tema de estudio “como aprenden la lectoescritura los pequeños en primer año de educación primaria.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-De-Estudio-Como-Aprenden-La/189270.html

MLA

"Tema de estudio “como aprenden la lectoescritura los pequeños en primer año de educación primaria." BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-De-Estudio-Como-Aprenden-La/189270.html>.

MLA 7

"Tema de estudio “como aprenden la lectoescritura los pequeños en primer año de educación primaria.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-De-Estudio-Como-Aprenden-La/189270.html>.

CHICAGO

"Tema de estudio “como aprenden la lectoescritura los pequeños en primer año de educación primaria.." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-De-Estudio-Como-Aprenden-La/189270.html.