tema de exposicion

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
1.- Ubicación Geográfica:
Está localizado al oriente del estado de Jalisco, al sur de los estados de Zacatecas y de San Luis Potosí, al poniente del Estado de Querétaro y al norte del Estado deMichoacán.
2.-Costumbres y Tradiciones:
En Guanajuato la mayor parte de las celebraciones son religiosas o de carácter histórico.
Destacan las de Semana Santa, especialmente el Viernes Santo, cuandose celebra a la Virgen de Dolores, patrona de los mineros.
Una de las tradiciones más antiguas de este lugar es el callejón del beso, donde las parejas deben juntar sus labios.
El FestivalInternacional Cervantino (F.I.C.), popularmente conocido como «Cervantino», se realiza todos los años en la ciudad de Guanajuato, ubicada en el centro de los Estados Unidos Mexicanos.
El Día de la Cueva, el31 de julio, fiesta popular en honor a San Ignacio de Loyola.
El Día de Muertos, que se festeja el 2 de noviembre.
Otro evento importante es el 28 de septiembre cuando se realiza un desfilecívico-militar para conmemorar la toma de la Alhóndiga de Granaditas.
Otra costumbre reciente de carácter festivo son las Callejoneadas, que consiste en llevar serenata a los balcones de las casas
3.-Danzas y Bailes:
Danza de barbaros o indios brutos, el jarabe gatuno, danza de los concheros, matachines, chichimecas, moros y cristianos.
4.- Vestuario:
El Traje típico de la "Galereña" guanajuatenseera: Falda de manta en línea A; sobre ésta colocaba otra falda confeccionada con franela roja, sin bordados pero adornada con triángulos verdes en la cintura y a lo largo de la bastilla; a esta faldale llamaba zagalejo. Esta vestimenta era de uso diario, hogareño, pero cuando la mujer salía a la calle colocaba sobre esas dos faldas una especie de fondo de popelina blanca adornada con olanes,pasalistón y listón, ya que a su vez lo descubría con una nueva falda de organdí floreado y adornado de atrás. Esta falda llevaba por la parte de atrás una pequeña cola de la misma tela, remembranza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema de exposición
  • tema exposicion
  • TEMAS DE EXPOSICION
  • Exposicion de temas
  • Tema de exposicion
  • Idea de exposicion tema variado
  • EXPOSICION TEMA REQUERIMIENTOS
  • TEMAS DE PERSONA EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS