tema de investigacion

Páginas: 18 (4484 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
SELECCIÓN Y DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN

En la ciudad de Guayaquil, en el colegio nacional mixto Juan Montalvo, con ayuda de los mensajes estratégicos y acertivos que llevará el diseño gráfico, profesores estudiantes y familiares realizarán un trabajo de concienciación para que la nutrición sea la adecuada y los educandos no consuman alimentos solo por el mero hecho de hacerlo sino quesabiendo ese alimento, además de hacerlo sentir satisfecho, lo alimento y nutrirá su cuerpo sin que se sobresature y se haga obeso.
Todos quienes están alrededor de los adolescentes tiene que considerar que la obesidad es uno de los males que acecha la vida de los jóvenes entre doce y diecinueve años; facilitada por la vida sedentaria, y sobre todo por los malos hábitos alimentarios, el sobrepesocompromete la salud, el bienestar y la apariencia de quien cae en la obesidad.
Entre los malos hábitos de alimentación de chicos y chicas denunciados por los especialistas destacan la ingesta de alimentos baratos, fáciles de consumir y preparar; el irrespeto por los tres momentos básicos diarios —desayuno, almuerzo y comida— y el incremento del consumo de confituras y bebidas azucaradas, sobre todoentre la población infantil, elemento que se traduce en tres o cuatro kilos más por año.
Muchos padres no saben todo lo que ingieren sus hijos cuando se van al colegio, puesto que ellos solo cumple con proveerle el dinero para que ingieran alimentos durante los recreos o recesos.
Aunque hay padres que advierten a sus hijos que deben nutrirse bien y que no ingieran alimentos que los hagan engordary que no aportan nada a su cuerpo, ellos hacen caso omiso a sus progenitores y demás familiares, ingieren la denominada comida “chatarra” que tanto les llama la atención (hamburguesa, hotdogs, papas fritas, salchipapas, etc. a los que le agregan mayonesa, demá del aceite que los que se los fríen y que contienen) y tienden a engordar gradualmente.
Expertos en el tema, alertan en particularsobre la peligrosa mala práctica de comenzar la jornada sin desayunar o con un desayuno incompleto o inadecuado, pues esta es la comida más importante del día al ser la primera luego de varias horas sin ingerir alimentos y suministrarnos además el sostén esencial para la jornada.
Otro elemento que preocupa a los conocedores, es el desbalance nutricional de la dieta de los jóvenes adolescentes, enlas que el consumo de calorías no se corresponde con la actividad física diaria, ni el de proteínas tampoco satisface las necesidades del organismo en plena fase de crecimiento y desarrollo.

1.1.Evaluación de las situaciones problemáticas
La obesidad puede originar muchos problemas de salud para el cuerpo.
Hay muchas enfermedades que no solo les da a los adultos sino también a losadolescentes, generado de una nutrición deficiente. Además de las enfermedades del cuerpo, por lo general, también se producen problemas de autoestima que afectan al diario vivir del adolescente.
Si a través de las distintas técnicas evaluativas en los adolescentes se llega a un diagnóstico de depresión, ansiedad, cuadros psicóticos o cualquier otro problema psicológico, entonces es preferible centrarseen la evaluación y tratamiento de estos problemas de forma prioritaria.
También es frecuente encontrarse con personas que acuden a la clínica con el objetivo de perder peso pero que no presentan un sobre pero real: en estos casos se intentará modificar las razones que pueden tener para querer perder peso, pues lógicamente no es función del terapeuta ayudar a un posible anoréxico a serlo.
En losúltimos años las cifras sobre la incidencia de la obesidad se han incrementado, sin embargo, esto podría ser debido a una mayor preocupación de los ciudadanos por el problema. Disponemos hoy en día de un amplio cuerpo de investigación que indica que los factores socioculturales, psicológicos y biológicos pueden afectar no sólo a los hábitos de alimentación, sino también a la percepción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema de investigacion
  • Tema De Investigacion
  • Temas de investigacion
  • temas de investigación
  • Temas de investigacion
  • temas de investigacion
  • TEMA DE INVESTIGACIÓN
  • Tema de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS