Tema de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencia demográfica: Marketing y comercio al detalle
Marketing: se Philip kotler es “el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos buscan satisfacer sus necesidades alcrear e intercambiar bienes y servicios”
También marketing se define como un arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.la palabra marketingtraducida al español significa: mercadotecnia o mercadeo, también marketing involucra estrategia de mercado, de ventas, estudios de mercado, posicionamiento de mercado, etc.
Comercio al detalle:es el que tiene por actividad la venta de artículos con ánimo de lucro a usuarios finales, utilizando o no un establecimiento.
Tendencia y patrones demográficos, geográficos, sociales, económicos,y culturales:
Tendencia demográfica: la tendencia demográfica del comercio al detalle es muy importante ya que podemos y debemos estudiar al pueblo y a su autoridad del mismo, para así tener unbuen comercio.
Tendencia geográfica: con el estudio del patrón geográfico del comercio al detalle, nos permitirá observar el grado de concentración geográfica de nuestro sector, el cual nospresentará la clasificación de nuestros principales clientes y proveedores.
Tendencia social: tiene que ver mucho con la sociedad que son los individuos, por lo cual los estudios de la sociedad delcomercio al detalle nos dice que “comprar barato” y no vender mucho, he aquí la esencia del “comercio social”
Tendencia económica: la economía como un nuevo patrón de acumulación de orientación haciala liberación de mercado, que se a manifestado también la transformación en la actividad del comercio al detalle, fundamentalmente en los grandes establecimientos.
Tendencia cultural: la culturaen el comercio al detalle, también es muy importante ya que es el desarrollo intelectual o artístico de cualquier persona por lo cual debemos estudiar la cultura para así podamos vender nuestros...
tracking img