Tema de oratoria alusivo al bicentenario

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
La corporeidad es una parte constitutiva de la personalidad. Por ello es necesario considerar al alumno en formación, y al futuro profesor, no sólo como un grupo de músculos a los quehay que adiestrar para que tengan fuerza y precisión en aras de realizar una acción específica; por el contrario, se requiere considerar la infinita posibilidad en movimientos intencionados, creativose inteligentes que caracterizan al ser humano. Esta concepción del cuerpo y de lo motriz implica repensar la educación física, pues tiene que dar respuesta al ser completo, con toda su complejidad;esto es, en la intervención pedagógica directa con los niños y adolescentes es necesario que las acciones respondan a este principio de integralidad, atendiendo a los procesos cognitivos, afectivos yvalorables del alumno –y no sólo a los biológicos y físicos.

La integración de la corporeidad persigue el conocimiento del propio cuerpo, dentro del proceso evolutivo individual: la representaciónque la persona hace de él, su cuidado, aprecio y manejo y el uso de todas sus facultades (esta integración de la corporeidad abarca el género y el conjunto de las diferencias individuales).

Eldocente en formación debe construir y experimentar el concepto de corporeidad, para aprender y comprender que un alumno de educación básica necesita participar e involucrarse en actividades en las queintervengan todos los aspectos de su personalidad.

Corporeidad y formación integral del educando

Destacamos la importancia de investigar, analizar, y cuestionar el diálogo corporal en la acciónpedagógica, y, en esta perspectiva observar los cuerpos-sujetos que expresan ahí su historia individual y colectiva, revelando concepciones
Sobre su propio cuerpo y sus relaciones con los otroscuerpos insertados en un contexto social. Buscamos la importancia de reflexionar sobre el cuerpo en la institución escolar, sobre cuál acción es factible a los educadores en la percepción del propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria del bicentenario
  • Oratoria bicentenario
  • Oratoria bicentenario
  • Oratoria bicentenario
  • Un tema de oratoria
  • Tema de oratoria
  • Tema De Oratoria
  • Tema De Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS