Tema de oratoria

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Buenos días mi nombre es______________________________________, soy de la escuela primaria Abiel Mascareñas Valades turno vespertino y me presento a ustedes con el tema “El orgullo de ser mexicano”.Mi maestro me encargó investigar:

¿Mexicano? ¿qué significa ser mexicano?

¿Es solamente formar parte de un grupo de personas, que comparten las mismas costumbres, sin ser de mucha importanciao significa más?.

De las respuestas puedo mencionar que:

Ser mexicano es mucho más, es sentirse parte importante de un todo, es compartir una historia de héroes y hazañas donde fuimosvistoriosos en la mayoría de los casos, donde vencimos a franceses, a los españoles y a los estadounidenses. Donde luchamos con todas nuestras fuerzas por ser independientes, libres, autónomos, evitando quenos dominaran otros países.

Pero también, en ciertos momentos, fuimos derrotados, sin poder hacer algo, pero supimos aceptar nuestros errores y modificarlos para formar una nación fuerte,independiente, pensante, elevada hacia el éxito y capaz de progresar cada día más.

Eso es lo que me llena de orgullo, el saber que nuestro país, MEXICO, ha sido capaz de pasar por toda una vida de fracasosy triunfos, fue saqueado por los españoles y los franceses y que aunque los estadounidenses nos quitaron gran parte de territorio, no lograron derrotarnos del todo, seguimos fuertes, luchando por elfuturo de nosotros, los niños.

No sólo de eso estoy orgulloso, sino también de su gente, sus tradiciones, sus costumbres y de muchas tantas cosas.

De tener una constitución política que marcaque hombres y mujeres debemos ser iguales ante la ley y tengamos las mismas posibilidades de estudiar y ser alguien en el futuro.

Donde no se disrimina por edad, sexo, raza, creencia, donde todospodemos expresarnos y decir lo que sentimos y pensamos sin tener miedos,

Estoy satisfecho con sus ideales, pero también con la variedad de museos, lugares culturales, reliquias prehispánicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema de oratoria
  • Tema De Oratoria
  • Tema De Oratoria
  • Tema de oratoria
  • Temas de oratoria
  • Tema De Oratoria
  • Temas de oratoria
  • TEMA DE ORATORIA: LA ADOLESCENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS