ORATORIA

Tema: Equidad de género

Nombre: Angiela Paola Echenique Espinoza

Colegio: “Nuestra señora del Carmen “

Profesora: Leticia Broncano Raymundo

Año: 3º de secundaria

2009

EQUIDAD DEGÉNERO

Mediante este discurso de equidad de género quiero enfocar que tanto hombres como mujeres tenemos la misma capacidades para desempeñar, algún cargo dependiendo de nuestra capacidad, claro física yfisiológicamente no somos iguales, quiero hacer conciencia en que somos iguales que tenemos roles por naturaleza que cumplir, pero somos libres de ejercer cualquier función que deseamos en nuestrasociedad.
¡Equidad de género ¡según doctores de la sociedad dícese de la igualdad de oportunidades y libertad para todos, pero dime tu¿ qué piensas? Es cierto o no que nosotros somos hombres y mujeresque pensamos como ignorantes que decimos simplemente que todos somos iguales pero yo les digo ¡inconscientes! Lo decimos pero no lo practicamos como esa frase dice:”las palabras se las lleva elviento”
Cuando oímos a la gente hablar de este tema mucha de las personas que presencian esta clase de discurso tal como es la equidad de género en ese momento pueden opinar y decir de todo pero tras losdías, lo que oyó se fue al olvido, es decir que paso a decir hola y nada más
Lamentablemente esta es nuestra realidad somos ignorantes queriendo, porque lo natural de nosotros es decir que somosajenos a esta clase de problemas, es por eso que la sociedad es marginada y vista deliberadamente por los extranjeros como personas que amamos el masoquismo mejor dicho que nosotros mismos nos buscamoslas desgracias, pero de verdad es cierto somos nosotros los causantes de nuestras propias desdichas viviendo a lo antiguo.
Profundizando el tema Pongamos el ejemplo de nuestra sociedad podemos observarque los padres no dan las mismas libertades a sus hijos. Por ejemplo: en el caso de un hermano y una hermana, la chica tiene que limpiar y el chico no; el chico no puede llorar y la chica sí; la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tema de oratoria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-De-Oratoria/174849.html

MLA

"Tema de oratoria" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-De-Oratoria/174849.html>.

MLA 7

"Tema de oratoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-De-Oratoria/174849.html>.

CHICAGO

"Tema de oratoria." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-De-Oratoria/174849.html.