Tema de sexualidad y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educ. Universitaria.
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo- Barcelona.

Facilitadora: Participantes:
Prof. Zein

Barcelona, Mayo de 2011

Sexualidad.
la sexualidad son condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-efectivas que caracterizan cada sexo, también es considerada como fenómenos emocionales, de conductas y de prácticas asociadas a la búsqueda de placer sexual, que marcaran de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
Además es la capacidad de expresar sentimientos y emociones profundas como el amor que enriquece el espíritu ycondiciona muchos aspectos del comportamiento afectivo del individuo.
La sexualidad se limita exclusivamente a los órganos genitales, en una respuesta instintiva y tiende a la repetición, la sexualidad amplia una amplia gama de posibilidades que “junto con el despertar de la imaginación” logra innovadores efectos en quienes saben utilizarla.
Descubrimiento de la sexualidad.
Durante la infancia,las criaturas descubren las partes genitales y el placer que reciben de éstas. Juegan como lo han hecho antes con otras partes del cuerpo. En el desarrollo de la sexualidad infantil, el interés por los genitales adquiere un valor central para los adultos que no corresponde al desarrollo y el interés infantil.
La educación que reciba el bebé sobre la sexualidad y su cuerpo depende de cómo losadultos se lo transmite la información y como el bebé lo haya percibido. Puede asumir sus genitales como una parte bonita y satisfactoria del cuerpo, o bien recibir de los adultos mensajes negativos, como si se tratara de algo feo, malo, que se ha de esconder. Aunque aún peor es ignorar la sexualidad de los niños. Tratar de evitar el tema como si fuera algo que no existe, ni se nombra y cuando laniña pregunta evadir la respuesta, resulta contraproducente. En esta etapa los pequeños aprenderán y percibirán de sus educadores los valores y las riquezas de su cuerpo. Ó quizás el desprecio a su cuerpo y en consecuencia del desprecio de ellos mismos como persona.
El rol del género:
La criatura pasa a conocerse a sí misma como niño o niña los patrones culturales. Que cada sociedad determina einstitucionaliza. Las criaturas adquieren ciertas, actitudes y valores que aprenden como masculinos o femeninas. Por ejemplo, los padres al nacer su bebé, la ponen un nombre que tiende a expresar su sexo al que pertenece, los visten con ropas de unos colores determinados e incluso les dan juguetes distintos según el sexo.

¿Cómo afecta la economía en la sexualidad?
El estrés, las citas, eltrabajo y el tráfico son algunas de las situaciones que impiden a muchas parejas llevar una vida sexual feliz y plena. La vida sexual se ve afectada por la dinámica de la relación de pareja, el caer en rutinas densas y el carecer de creatividad en los encuentros eróticos.
Un claro ejemplo es el estrés. Además de ser un distractor, este problema puede generar algunas disfunciones sexuales e inclusopuede ser el peor enemigo del sexo. El estrés hace que aumenten los niveles de cortisol en la sangre y reprime algunas de las funciones orgánicas, como pueden ser las sexuales.
Las personas laboran generalmente ocho horas. Por tal motivo, el tiempo de convivencia es reducido. Esto hace que los problemas insignificantes y minúsculos se magnifiquen, y que el tiempo para la vida sexual disminuya.
"Lavida sexual con calidad deficiente e insatisfacción en uno o los dos miembros de la pareja es por demás frecuente". Las causas más comunes se diferencian por género. Las mujeres se quejan de que los hombres son burdos, poco sensibles y apresurados. Además, afirman que no hay un buen preludio y que buscan sólo su propia satisfacción.
Entre el 40 y el 70 por ciento de las mujeres presentan...
tracking img